Madrid. Gómez asegura que habrá acuerdo con lissavetzky


El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se mostró hoy seguro de que habrá acuerdo con el candidato a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, sobre su lista electoral.
El entorno de Lissavetzky ha denunciado en los últimos días que la dirección regional apenas le ha permitido colocar a personas de su confianza en su propia candidatura, y lo interpretan como una venganza tras las primarias en las que Gómez compitió con Trinidad Jiménez.
Sin embargo, en Sevilla, donde participó en la Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana, Gómez salió al paso de la polémica y aseguró que “nadie” duda de que habrá acuerdo.
“Primero llueve, luego escampa, y finalmente sale el sol”, y todas las partes están trabajando para que el sol salga “cuanto antes” y, de hecho, afirmó, está “a puntito” de salir.
La lista al Ayuntamiento de Madrid debe ser confirmada por la Comisión Regional de Listas y después por el Comité Regional, convocado ya para el próximo día 20.
En caso de que esa lista no contara con el respaldo del candidato, es decir, de Lissavetzky, los estatutos del partido facultan a la Comisión Federal de Listas para seguir buscando el acuerdo o, en su ausencia, aprobar un dictamen que debería ser sometido al Comité Federal.
Eso implica que la dirección federal del PSOE podría alterar la lista al Ayuntamiento de Madrid aprobada por los órganos regionales, pero eso es lo que implícitamente negaba Tomás Gómez al recordar que los socialistas madrileños son “mayores de edad” y tienen responsabilidad para hacer las cosas “bien” y sólo hace falta “que nos dejen hacer las cosas bien”.
Lo que importa a los madrileños, decía Gómez, no es la configuración de la lista del PSOE en Madrid, sino “qué pasa con la sanidad, con la educación o con la contaminación, que se cobra todos los años 1.800 vidas”.
Sobre la lista, la dirección del partido en Madrid reitera que habrá acuerdo pero no precisa si será sobre la lista actual, convenciendo a Lissavetzky y a su entorno de que ha tenido incluso más capacidad que todos los candiadtos anteriores para colocar a gente de su confianza, o puede haber algún movimiento, que podría pasar por un cambio de nombres.

Mostrar comentarios