Madrid. González afirma que rodríguez aceptó “sin problemas” su cese como consejero de sanidad


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó hoy, antes de comenzar el Pleno de la Asamblea regional, que esta mañana, después de la reunión del Consejo de Gobierno, llamó al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, para pedirle explicaciones por sus “desafortunadas” declaraciones de ayer y “pedirle que pusiese su cargo a disposición” del presidente autonómico, “y lo ha hecho sin problemas”.
González afirmó que Rodríguez, que ayer dijo que la técnica de enfermería Teresa Romero no podría estar hablando si él lo hubiese hecho mal en la gestión del ébola, “ha entendido que se ha equivocado y yo le he dicho que le iba a cesar”.
Pese a su destitución, indicó que Javier Rodríguez ha sido un “magnífico” consejero y señaló que es “un gran profesional, que conoce la sanidad madrileña como nadie”.
CESE TARDÍO
Sobre el momento elegido para el cese, el portavoz socialista, Tomás Gómez, afirmó que “ha llegado tarde”. Comentó que este cese “lo estaba reclamando la inmensa mayoría de la sociedad” y aseguró que Rodríguez “ha conseguido ser peor consejero que Javier Fernández-Lasquetty”. “Los dos han gestionado igual de mal la sanidad, pero Rodríguez ha aportado el insulto a los profesionales sanitarios”, manifestó.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que este cese “llega un poco tarde, debería haber llegado cuando lo pedimos en un primer momento”. “Hacía falta que llegase”, añadió.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, también consideró que el cese del consejero de Sanidad “llega demasiado tarde, aunque creo que ha hecho suficientes méritos todo el tiempo que ha estado como consejero para ser cesado fulminantemente por la crisis del ébola”.

Mostrar comentarios