Madrid. Homenajes a las víctimas del 11-m en sol, atocha y el pozo, en el séptimo aniversario de los atentados


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, depositará esta mañana en la Puerta del Sol una corona de laurel en homenaje a las víctimas del 11-M. Posteriormente, bajo el lema "192 víctimas inocentes en nuestro recuerdo", CCOO y UGT de Madrid, la Unión de Actores y la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo rendirán también homenaje a las 192 víctimas mortales y a todas las personas afectadas en los atentados terroristas de 2004 en Madrid. A la misma hora se inaugurará en la estación de Cercanías de El Pozo un monumento dedicado a las víctimas del 11-M.
Esperanza Aguirre depositará a las 9.00 horas una corona de laurel en recuerdo a las víctimas del 11-M junto a la placa situada en la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que recuerda a las personas que trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras el mayor atentado terrorista sufrido en España.
La presidenta realizará el acto floral acompañada por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y por los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.
Durante el acto sonará el "Réquiem" de Mozart y después dos alumnos de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid portarán la corona de laurel que luego depositará la presidenta regional ante la placa. El acto tendrá su punto final con la interpretación del Himno Nacional.
A este homenaje a las víctimas del 11-M asistirán, entre otras autoridades, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, diputados de la Asamblea, representantes sindicales y organizaciones sociales, así como alcaldes o representantes municipales de la región.
ACTO EN ATOCHA
Las víctimas serán también recordadas, a las 10.30 horas, en la estación de Madrid-Atocha-Cercanías, lugar donde se encuentran situadas las esculturas de Antonio López.
En el acto intervendrán los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, así como el secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, y la presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón.
Al final del acto, al que asistirán también responsables de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), tendrá lugar una actuación musical de Joaquín Franco Pallás, catedrático del Real Conservatorio de Madrid.
ACTO EN EL POZO
La hora de este acto coincide con la que ha fijado el Ayuntamiento de Madrid para inaugurar el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de Cercanías de El Pozo, acto que ha generado descontento entre las asociaciones de vecinos y la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, al haberse fijado sin contar con ellos.
La asociación de víctimas había pedido a Gallardón que la inauguración del monumento de El Pozo se realizara en el acto de homenaje que todos los años tiene lugar en esta estación el 11 de marzo por la tarde, ya que a esa hora es más fácil que puedan asistir personas trabajadoras de los barrios colindantes y vecinos, y también por cuestiones de estética, porque la iluminación a esa hora aporta un mayor esplendor al monumento.

Mostrar comentarios