Madrid. Ignacio echeverría buscará la “cercanía” de los madrileños como nuevo presidente de la asamblea de madrid


José Ignacio Echeverría, afirmó tras ser elegido presidente de la Asamblea de Madrid en la primera sesión del Parlamento regional desde los comicios del 22 de mayo que, durante su mandato, buscará la “cercanía ciudadana" y destacó que “impulsarla” será uno de sus retos.
Señaló que pretende ser “el presidente de todos” y que el Parlamento regional se convierta en el “punto de encuentro de la sociedad madrileña”.
“Me emociona y me abruma” esta responsabilidad, dijo Echeverría, para añadir que la Asamblea debe “dar respuesta a las aspiraciones ciudadanas en estos momentos complicados, en los que el mayor desafío es la crisis económica”.
Asimismo, indicó que persigue “trabajar mano a mano” con el Gobierno regional para favorecer el crecimiento económico y la reducción del paro, que es “la principal preocupación de muchos hogares” madrileños.
José Ignacio Echeverría fue elegido presidente con 72 votos a favor, del PP, y 57 votos en blanco, de la oposición (PSM, IU y UPyD).
Los vicepresidentes primero, segundo y tercero son Cristina Cifuentes (PP), Juan Barranco (PSM) y Antero Ruiz (IU), y los tres secretarios de la Mesa, Jacobo Beltrán (PP), Enrique Normand de la Sotilla (UPyD) y Carlos González (PP).
La Presidencia del Parlamento antes de la elección de la nueva Mesa recayó en Luis de Velasco (UPyD) por ser el diputados de más edad. También estuvieron los dos más jóvenes, el socialista Juan Segovia y el popular Germán Alcaide.

Mostrar comentarios