Madrid. Interceptado un “pase” de 287 kilos de cocaína en el aparcamiento de un centro comercial


La Policía Nacional ha interceptado una entrega de 287 kilogramos de cocaína en el aparcamiento de un centro comercial de Madrid, en concreto uno situado en el distrito de Villaverde.
Según informó la Policía, la droga estaba siendo entregada por “narcos” españoles a unos compradores de Francia. Las autoridades galas habían informado de la posibilidad de que se produjese esta operación de venta de estupefaciente.
La interceptación de la droga se produjo en el momento en el que el vendedor de la cocaína acudió al centro comercial acompañado de otra persona. Este segundo individuo se subió a una furgoneta que estaba aparcada en el lugar y que era donde se escondía la droga. Ambas personas fueron detenidas.
La investigación comenzó a finales del mes de febrero, cuando la policía francesa comunicó a los agentes españoles, que tres personas residentes en el país galo pretendían comprar cocaína en Madrid.
Tras una serie de pesquisas los agentes consiguieron identificar a la persona con la que mantenían contactos en España para adquirir el estupefaciente. Se trataba de un conocido narcotraficante, propietario de un bar en la capital, que había sido arrestado tiempo atrás por hechos similares.
Una vez localizado el suministrador, se estableció un dispositivo en torno a su persona y fue seguido hasta un centro comercial del barrio de Villaverde, al que acudió acompañado de otro individuo. Su acompañante se bajó del coche en el que se habían desplazado y se subió en una furgoneta. En esos momentos los investigadores interceptaron el vehículo y procedieron a su registro.
En el interior del vehículo se hallaron nueve bolsas de deporte que contenían 287 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno. Los agentes procedieron de inmediato a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Con posterioridad a los arrestos fueron registrados tres inmuebles vinculados a los detenidos, donde se intervinieron dos ordenadores personales.

Mostrar comentarios