Madrid. Iu considera una “broma de mal gusto” nombrar senador a lasquetty en sustitución de granados


El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy que si se nombra al exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty como senador en sustitución de Francisco Granados, sería “una broma de mal gusto”.
Tras criticar al PP por ascender a “quien peor lo hace”, dijo que de ser finalmente propuesto Lasquetty, IU votará en contra por dos motivos. “Primero, porque se trata de un senador robado a IU, pues se cambió la ley de forma que antes con menos votos y menos diputados teníamos un senador y ahora no tenemos ninguno”, indicó.
En segundo lugar, añadió, IU también votará en contra porque no está a favor de “la vieja teoría de la patada para arriba” a aquellas personas que, como Lasquetty, “no han sido capaces ni de sacar adelante sus propios objetivos”. “Por esa misma regla, deberían nombrar a Granados al menos presidente del Gobierno de España”, ironizó.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que nombrar a Lasquetty senador sería un “castigo” para él y calificó de “curioso” que “se recompense" al responsable de no tener éxito en la privatización de los hospitales.
El portavoz del PSM, Tomás Gómez, afirmó que “no se puede premiar el fracaso” y criticó que el Gobierno le haya otorgado la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, porque, a su juicio, es “una provocación que no entra en cabeza sensata”.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, respondió a las críticas de la oposición señalando que “esta decisión, que no se ha tomado todavía”, corresponde a su partido.
Acusó a los críticos con esta decisión de “injerencia” en la “autonomía” del Grupo Popular y dijo que el PP no ha entrado en las decisiones del PSM a la hora de elegir a sus senadores. Tras señalar que “Tomás Gómez ha dicho que no se puede premiar el fracaso”, se preguntó “qué hace él de secretario general del PSM si sólo ha cosechado fracaso tras fracaso electoral”.

Mostrar comentarios