Madrid. Iu denuncia que un 17% de asalariados tiene una jornada de trabajo ilegal


El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, denunció hoy que un 17% de los asalariados de la región tiene una jornada ilegal, superior a las 40 horas semanales más las horas extras legales y dijo que si se corrigiese supondría la creación de 70.000 puestos de trabajo.
“Esto solamente se llama economía sumergida”, señaló Gordo, al ser preguntado por los datos de paro conocidos hoy. Dijo que estos datos “no tienen nada que ver con la realidad y con la situación de desempleo en la región y son el resultado de la aplicación de la reforma laboral que lo único que pretende es que haya pobres con contrato, pues el 80% de los empleos que se generan son precarios”.
Acusó a los presidentes de la Comunidad y de España de “pavonearse con unos datos alejados de la realidad social” y calificó de “propaganda” el discurso de los dirigentes del PP para “presentar una realidad que sólo existe en su imaginación y hacer parecer que la situación económica y del empleo va saliendo de un pozo muy negro”.
“Todo lo contrario, lo único que hace es que esa reforma genera contratos de semiesclavitud”, concluyó.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo, respecto a los datos del paro, que “celebramos todo lo que sea disminución”, aunque denunció el “ritmo lento” de generación de puestos de trabajo.
“A este paso, llegaremos al 8% de parados en 2050”, señaló el portavoz de la formación magenta, quien dijo que “se crean empleos temporales y de ínfima calidad”.
El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, explicó que el descenso del número de parados tiene que ver con el hecho de que muchas personas ya no buscan trabajo y otras se han ido del país.
Dijo que el paro es una de las mayores preocupaciones ciudadanas, calificó de “desastrosa” la gestión del Gobierno regional en esta materia y afirmó que “ha aumentado la desigualdad entre los madrileños”.
Dijo que Madrid ocupa el puesto once entre las 17 comunidades en creación de empleo y dijo que la responsable de esta situación es la reforma laboral, “que se ha convertido en un acelerador de despidos”.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, acusó a la oposición de “negar la realidad” y afirmó que “estamos en la senda de la recuperación”.
Destacó que se han creado 15.000 nuevos empleos y el mismo numero de altas en la Seguridad Social y que la Comunidad de Madrid duplica la tasa de estabilidad laboral de la media estatal.
“Los datos dicen que baja el paro de manera sostenida y que el empleo que se crea es más estable”, manifestó.

Mostrar comentarios