Madrid. La comunidad adquiere los terrenos que completan el nuevo “club de campo del noroeste”


El Gobierno madrileño informó hoy de que ha recuperado para los ciudadanos 85 hectáreas de terreno dentro del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, y completa así el proyecto conocido como "club de campo del noroeste", según explicó su portavoz, Ignacio González.
El Consejo de Gobierno aprobó hoy el último trámite administrativo por el que la Comunidad de Madrid se convierte en propietaria de pleno derecho de una parcela contigua y que viene a completar los terrenos de la finca El Garzo, en Las Rozas.
En total, la finca conocida como El Garzo cuenta con 403 hectáreas, de las que el Ejecutivo destinará 180 a impulsar el futuro "club de campo del noroeste", un gran proyecto deportivo y de ocio incluido en el programa electoral de Esperanza Aguirre.
Con el acuerdo aprobado hoy, la Comunidad se hace con las 85 hectáreas que faltaban para completar esas 403, de forma que la totalidad de esa parcela pasará a ser pública y para uso y disfrute de los madrileños.
Ignacio González explicó que “este nuevo pulmón verde contará con zonas de esparcimiento, recreo y usos deportivos al aire libre, y supondrá la creación de casi 800 puestos de trabajo directos e indirectos, así como la generación de actividad económica en la zona en torno al medio ambiente”.
Para poder materializar este proyecto, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya ejerció en 2011 su derecho de tanteo y retracto sobre una parcela particular de 85 hectáreas, al estar ubicada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Estos terrenos lindan con propiedades de la Comunidad de Madrid por el norte y por el sur, y con el propio Monte de El Pardo.
El Consejo de Gobierno visó hoy el último trámite administrativo por el que se convalida el gasto de 260.898 euros por el que se adquiere ese terreno de 85 hectáreas adosado a la finca El Garzo.
La recuperación y transformación de la finca El Garzo en un nuevo espacio verde de 180 hectáreas -1,5 veces la superficie de El Retiro- supone, según el Gobierno autonómico, una oportunidad empresarial y la recuperación para los madrileños de un entorno natural dedicado al ocio.
En este nuevo club de campo está previsto construir un nuevo campo de golf de 18 hoyos con Casa Club, además de una zona deportiva con baloncesto, fútbol, canchas de tenis, paddle, piscinas, escuelas deportivas y centro de hípica.

Mostrar comentarios