Madrid. La comunidad avanza en los realojos en los núcleos chabolistas de santa catalina y las mimbreras


La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), avanza en los realojos en pisos en alquiler de la población residente en los núcleos chabolistas de Santa Catalina (Puente de Vallecas) y Las Mimbreras (Latina), cuyos desmantelamientos concluirán en los próximos meses.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el director gerente del IRIS, Javier Ramírez, asistió este martes en Santa Catalina al derribo de varias chabolas y al posterior realojamiento de 13 de sus familias, que pasan a residir en pisos que han de sufragar mensualmente mientras reciben un seguimiento por parte del personal social del instituto para lograr su plena integración.
Ramírez destacó que "con el desmantelamiento y realojo de las familias de Santa Catalina y de Las Mimbreras habremos avanzado significativamente en la desaparición completa de todos los asentamientos históricos de la capital, un objetivo fijado para 2012".
Desde hoy son 67 las familias realojadas por la Comunidad procedentes del núcleo de Santa Catalina, un proceso que arrancó en abril del año pasado y que se prevé concluya en los próximos meses con el realojamiento de una treintena de familias más.
Mientras, en Las Mimbreras ya se ha realojado a 40 familias desde el pasado mes de mayo, y el proceso concluirá próximamente con otras seis familias realojadas.

Mostrar comentarios