Madrid. La comunidad convocará el próximo lunes oposiciones para 45 plazas de inspectores de educación


El Consejo de Gobierno que preside Ignacio González aprobó hoy la convocatoria de 45 plazas del cuerpo de Inspectores de Educación de la Comunidad de Madrid.
Según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, los aspirantes deberán pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera y una experiencia docente de igual duración.
Señaló que el próximo lunes se publicará la convocatoria de oposiciones y dijo que las plazas convocadas corresponden a vacantes estructurales existentes ya en el presente curso escolar y se encuentran cubiertas temporalmente por funcionarios docentes de carrera en comisión de servicios, en calidad de inspectores accidentales.
Esta oferta de nuevas plazas para inspectores en la región se enmarca dentro del anuncio de oferta de empleo público que hizo el Ejecutivo autonómico para los años 2013 y 2014.
Victoria afirmó que el procedimiento de selección en la convocatoria aprobada es el de concurso-oposición y que existirá además una fase de prácticas.
En la fase de concurso se valorará la experiencia docente previa, el ejercicio de funciones como inspector accidental, el ejercicio de cargos directivos, la preparación científica y didáctica y el dominio de idiomas extranjeros.
En la fase de oposición se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de las funciones inspectoras.
Los aspirantes que superen las fases de oposición y concurso serán nombrados funcionarios en prácticas hasta su nombramiento como funcionarios de carrera. La fase de prácticas tendrá una duración superior a un trimestre e inferior a un curso escolar.
Victoria dijo que el Ejecutivo regional quiere que los candidatos más cualificados formen los tribunales encargados de seleccionar a los aspirantes, así como un diseño más exigente y completo de la fase de prácticas de aquellos que superen las fases de oposición y concurso.

Mostrar comentarios