Madrid. La comunidad duplica la m-609, convirtiendo en autovía el tramo que une colmenar viejo y soto del real


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró este viernes los 4,5 kilómetros de la carretera M-609, que el Gobierno autonómico ha desdoblado desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real y que convierten en autovía uno de los tramos con más tráfico de la red regional de carreteras.
Según informa el Ejecutivo madrileño, dicho tramo registra diariamente una intensidad circulatoria de 22.000 vehículos, tráfico que, además, se incrementa especialmente los fines de semana.
Esta nueva infraestructura transforma el mapa de conexiones de varios municipios de la Sierra, beneficiando directamente a más de 50.000 madrileños de Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Bustarviejo, así como al entorno de la Pedriza.
González, que estuvo acompañado por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, destacó la importancia de esta actuación, que ha supuesto una inversión de 10,3 millones de euros, y que mejorará, dijo, la seguridad vial de la zona y la calidad de vida de vecinos y visitantes.

Mostrar comentarios