Madrid. La comunidad entrega 105 viviendas protegidas del plan joven en el barrio de la ventilla


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en funciones de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, presidió este lunes la entrega de 105 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en el barrio de La Ventilla.

Según informa el Gobierno regional, los pisos fueron entregados a jóvenes de hasta 35 años y han sido promovidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).
Mariño explicó que "la Comunidad de Madrid, en materia de vivienda, apuesta y va a seguir apostando por conseguir que la vivienda protegida llegue a más madrileños, a precios asequibles y de acuerdo a las demandas de cada grupo de población (mayores, jóvenes, familias numerosas, rentas medias, etc.)".
Los adjudicatarios de los pisos del Plan Joven (residentes en Madrid y con unos ingresos que no superan en 5,5 veces el Iprem) pagarán un alquiler mensual de entre 385 y 490 euros, plaza de garaje y trastero incluidos.
Después, a los siete años, podrán optar por adquirirlas por un precio final de entre 132.500 y 167.000 euros, según la superficie del piso, una vez descontada la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo.
Los pisos, de entre uno y dos dormitorios, cuentan con una superficie de hasta 70 metros cuadrados, y cuatro de ellos están adaptados a ciudadanos con movilidad reducida.

Mostrar comentarios