Madrid. La diputación permanente rechaza un pleno extraordinario sobre la situación de los pacientes de hepatitis


El PP rechazó hoy en la Diputación Permanente de la Asamblea regional las peticiones de la oposición de convocatoria extraordinaria de un Pleno para que el consejero de Sanidad informe sobre la hepatitis C en la Comunidad de Madrid y sobre la situación de las urgencias hospitalarias.
El diputado del PP Pedro Muñoz Abrines explicó que el PSM, que “fue el primero” en plantear un Pleno sobre la hepatitis C, “sólo quiere hacerse una foto con el sufrimiento de la gente”.
Dijo que los socialistas, que “sólo actúan de cara a la galería, están engañando a los afectados de hepatitis C y a los ciudadanos” y destacó que “España es pionera en la incorporación de nuevos fármacos y sólo Bélgica, Luxemburgo y Suiza los han incorporado”.
Respecto a los otros temas debatidos en la Diputación Permanente, la situación de las urgencias y la garantía de asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos a todos los residentes de hecho en la Comunidad de Madrid, indicó que los grupos solicitantes “deben pensar que son asuntos poco importantes porque no los han incluido en el orden del día del Pleno del próximo 5 de febrero".
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, explicó que son “temas importantes y urgentes” los debatidos en la Diputación Permanente y dijo que el PP “carece de sensibilidad social”
Asimismo, criticó que la Diputación Permanente se reúna días antes de comenzar el periodo hábil de sesiones y explicó que la petición se hizo a principios de enero.
El diputado de IU Rubén Bejarano aseguró, por su parte, que atender a los enfermos de hepatitis C es una “absoluta prioridad” y señaló que el PP “no se puede ir en mayo del Gobierno sin corregir esta situación y tiene que prestar atención a todos estos enfermos”.
Finalmente, el diputado socialista José Manuel Freire dijo que “hoy en la Asamblea de Madrid ha tenido lugar la enésima farsa parlamentaria”, porque “ha sido una reunión de la Diputación Permanente para decidir si había un pleno extraordinario, pero sucede que esta Diputación Permanente tiene lugar cuando ya se ha terminado el periodo para que haya plenos extraordinarios”.
Reiteró que “todo ha sido una farsa parlamentaria de un partido que es insensible a las necesidades de los pacientes pero también que no tiene sensibilidad democrática para poner en debate parlamentario aquello que interesa a los ciudadanos y a los pacientes”.

Mostrar comentarios