Madrid. La fapa giner de los ríos registra en la asamblea una ilp para la apertura de los comedores escolares en vacaciones


El presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, entregó hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la “utilización de los comedores escolares en la alimentación infantil durante los días no lectivos y otras actuaciones para la erradicación de la malnutrición infantil en la Comunidad de Madrid”.
Ppazos indicó que numerosos informes hablan del número de niños que tienen este tipo de problema y necesitan esos comedores para garantizar que tengan al menos una comida al día.
Agregó que se calcula que unos 50.000 niños tienen problemas de alimentación y recordó que hace un año la Asamblea aprobó una resolución instando al Gobierno regional a que en el plazo de tres meses pusiera en marcha varias iniciativas relacionada con el mismo asunto.
“Hasta ahora no se ha hecho nada”, dijo Pazos, quien explicó que espera que la Mesa de la Asamblea tome en consideración esta iniciativa, y cuando reciba el visto bueno de la Asamblea, “nos pondremos a recoger firmas” de apoyo de esta ILP.
Asimismo, manifestó que, aunque la futura presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a abrir los comedores escolares en vacaciones, “nos alegra que lo haga, aunque es verdad que su partido, el PP, se negó rotundamente a hacerlo”.

Mostrar comentarios