Madrid. La fravm lamenta que gallardón incumpla su compromiso con los madrileños


El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, no ve bien que Alberto Ruiz-Gallardón abandone la Alcaldía de Madrid para hacerse cargo del Ministerio de Justicia, ya que, a su juicio, “debería cumplir su compromiso con los ciudadanos”.
Murgui declaró a Servimedia que “quien ha sido votado es quien tiene que hacer las funciones”, por lo que el cambio en la Alcaldía de Madrid se produce “en un mal momento”, ya que “las elecciones han sido hace muy poco y los ciudadanos han votado una cosa y ahora va a gobernar otra persona”.
Asimismo, criticó la política de Gallardón debido a que “la vida municipal en esta ciudad ha brillado por su ausencia en los últimos meses”, aunque reconoció su “grado de interlocución y comunicación” con el movimiento vecinal.
ANA BOTELLA
Sobre la sucesora de Gallardón, Ana Botella, que estará al frente de la Alcaldía de Madrid tras ser elegida el próximo martes 27 de diciembre en un Pleno extraordinario, Murgui dijo que le plantearán “las mismas exigencias”.
Desde la Fravm consideran que Botella deberá centrar su mandato en “la mejora de la participación ciudadana, de los equipamientos y de los servicios sociales, en un momento en el que la crisis está castigando la calidad de vida de determinados sectores”.
Además, Murgui subrayó la importancia de que la alcaldesa de la capital trabaje cuando acceda a su cargo con el objetivo de “paliar los efectos que está teniendo la crisis sobre la mayoría de las familias”.
“Vamos a seguir en nuestras trece de reivindicar más y mejores medidas, derechos sociales, servicios de derechos públicos, participación ciudadana y calidad ambiental”, añadió.
No obstante, dijo esperar que se mantenga “el mismo grado de interlocución” con la futura alcaldesa y que vele en mayor medida por luchar contra la contaminación, ya que “no ha sido una de sus prioridades el Plan de Calidad del Aire”.

Mostrar comentarios