Madrid. La oposición pide en bloque la dimisión de ignacio gonzález como presidente de la comunidad


Los portavoces de todos los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid pidieron hoy la dimisión del presidente de la Comunidad, Ignacio González, al ser descartado como candidato del PP por la repercusión de las informaciones de la reunión del mandatario madrileño con varios comisarios de policía para hablar del ático de la costa malagueña.
El portavoz socialista, José Manuel Franco, dijo que todo esto es la “crónica de una muerte anunciada” y destacó que “se veía venir, al margen de las últimas noticias que tienen que ver con la compra de su ático”.
Dijo que “debe dimitir y dar explicaciones” en sede parlamentaria y explicó que “le hemos propuesto el formato que quiera, un Pleno extraordinario o una comisión de investigación”.
La portavoz adjunta de IU, Eulalia Vaquero, dijo que “en un país normal, un presidente hubiera tardado en dimitir tres segundos, pero no vivimos en un país normal”.
A su juicio, esta “situación bochornosa perjudica no solamente al presidente sino que perjudica la política”.
Afirmó que “se ha confundido la cosa pública con los criterios privados y eso nos ha llevado a dos legislaturas con las privatizaciones que todos conocemos” y dijo que “esas prácticas mafiosas son comportamientos que no representan a los honrados ciudadanos que han elegido a sus representantes para que les gestionen de manera adecuada”.
“Por respeto a sí mismo, ya no solamente por las instituciones y por los ciudadanos, debería haber dimitido y tendría que dar explicaciones en esta Asamblea”, concluyó.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que este caso “se adentra uno en un terreno inhóspito y podrido, lo peor de las cloacas del Estado que parece estar saliendo a flote” y señaló que “nunca conoceremos la verdad”.
Pidió la dimisión de González, del que dijo que está “absolutamente debilitado para ejercer sus funciones”.
El portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, dijo que este asunto está judicializado y existe un proceso de investigación abierto y “no tenemos nada más que decir, excepto recordar que ha habido, al parecer, una investigación ilegal”.
Afirmó que el presidente “ya ha dado las explicaciones que ha considerado oportunas” y señaló que “creemos en el Estado de derecho y en la presunción de inocencia”.
Señaló que aunque está Legislatura esta "acabada, todavía queda tiempo por delante y hay cosas por hacer, por lo que lo más responsable es que el Gobierno continúe haciendo su labor”.

Mostrar comentarios