Madrid. Lissavetzky y tomás gómez se disputan los 79 delegados del psm al congreso del psoe


El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, expusieron a los más de 900 delegados al “congresillo” que los socialistas madrileños están celebrando en Alcalá de Henares para decidir los 79 representantes al Congreso que el PSOE celebrará en Sevilla el primer fin de semana de febrero, por qué presentan candidaturas distintas encabezadas por ellos mismos.
Lissavetzky, que presentó una lista con 79 nombres, acompañado en los primeros lugares por el diputado socialista José Cepeda, y el exconcejal Manuel García Hierro, explicó que apoya a Alfredo Pérez Rubalcaba como próximo secretario general del PSOE.
Dijo que en el Congreso de Sevilla “está mucho en juego”, pidió el apoyo a Rucalcaba porque puede elegir el “mejor equipo” y explicó qu el PSOE “tiene que acometer cambios solventes” tanto en lo organizativo como en el proyecto.
Dijo que “tenemos que ser un partido de gobierno y la izquierda del Gobierno de España, con vocación de ser mayoritario”, y para ello, es necesario “aceptar que hemos perdido un importante caudal de apoyo”.
A su juicio, quien puede encabezar ese proyecto es Rubalcaba, cuyas propuestas son “más socialismo, mas Europa, más municipalismo y más democracia” dentro del partido.
Mostró su apoyo a las primarias, pidió respeto a la pluralidad de opiniones en el PSOE y dijo que defiende la autonomía del PSM, aunque señaló que defiende un “partido federado, no una federación de partidos”.
Por su parte, Tomás Gómez, que lleva en su candidatura, en los primeros lugares, a Matilde Fernández y Greorio Peces Barba, dijo que su lista es de “integración, que no es la representación de ninguna candidatura al Congreso del PSOE, sino la representación del PSM al Congreso”.
Dijo que “tan importante como quién sale elegido para ocupar la Secretaría General es qué modelo de partido y qué proyecto político para España decidimos en el Congreso”.
Afirmó que espera que “la mayoría de los delegados madrileños vayan a Sevilla como han venido aquí, abiertos al diálogo con los socialistas de toda España” y destacó que “para que haya un PSOE fuerte y cohesionado es necesario que cada uno de sus afiliados piense y actúe desde la libertad de su conciencia”.


Mostrar comentarios