Madrid. Los grupos municipales no logran consensuar una declaración conjunta por el día de la mujer


Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid volvieron hoy, por cuarto año consecutivo, a no ponerse de acuerdo para aprobar una declaración conjunta por el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, de forma que el PP sacó adelante la suya y el PSOE e IU la vieron rechazada por la mayoría popular, mientras que UPyD se abstuvo en ambas.
En el pleno ordinario de febrero, el último antes de la efeméride, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, acusó a los grupos de PSOE e IU de haber rehuido el consenso al no haber querido suscribir la presentada por el Gobierno municipal, que aseguró no contenía ningún punto que dichos partidos no pudieran compartir, y haber redactado otra por su cuenta sin remitírsela al PP. Lamentó que, según dijo, el partidismo se hubiera impuesto al interés general.
Por su parte, la concejala socialista María Luisa de Ybarra y la de IU María del Prado de la mata, argumentaron que tampoco la suya tenía ningún punto polémico, y que no podían sumarse al PP por las discrepancias ideológicas, por ejemplo en relación al aborto. En cualquier caso, señalaron que tampoco pasaba nada por no llegara a un consenso en este tipo de declaraciones sin operatividad práctica.
Desde UPyD, Cristina Chamorro culpó directamente al PSOE y a IU de no haber querido llegar al consenso, pese a que en su opinión, como la de Navarro, era importante. Sin embargo, la delegada de Familia y Servicios Sociales también la criticó a ella por haberse puesto “de perfil” y optado por la abstención después de que el PP hubiera aceptado todas las aportaciones de UPyD al texto.

Mostrar comentarios