Madrid. Los técnicos de enfermería de sae critican la "prepotencia" de lasquetty en la privatización de hospitales


El sindicato de técnicos de Enfermería SAE se declaró hoy en contra de la privatización de seis hospitales madrileños que comenzarán a funcionar con este nuevo sistema de gestión en septiembre. La vicesecretaria autonómica de SAE en Madrid, María Ángeles Torres, aseguró en una nota que la Consejería de Sanidad ha actuado de nuevo con "soberbia y prepotencia" y "privatiza la sanidad eludiendo los recursos pendientes”, en referencia a las causas judiciales abiertas por este asunto.
“Con una actuación imprudente y casi a escondidas, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha elegido el mes de agosto para cumplir su propósito de privatizar la sanidad e iniciar así el proceso para acabar con un sistema público, universal y de calidad”, añadió.
El consejero de Sanidad anunció ayer la adjudicación de tres de los seis hospitales que quiere privatizar, mientras que el resto, el Hospital Infanta Sofía, el Infanta Cristina y el del Tajo, verán cerrado el proceso durante esta semana, cuando HIMA San Pablo deposite la fianza. Sobre este grupo, SAE recuerda que la propia empresa dijo que “su intención era fomentar el turismo sanitario”.
“Una vez más, la Consejería ha dado muestra de su soberbia, prepotencia y nefasta gestión y ha decidido cerrar su plan privatizador sin tener en cuenta que el proceso aún está pendiente de que se resuelvan los recursos interpuestos. Entre éstos está el del Hospital Infanta Cristina de Parla, presentado por el Ayuntamiento, lo que hará imposible legalmente que el objetivo de concluir la privatización en septiembre sea real", agregó María Ángeles Torres.

Mostrar comentarios