Madrid. Lucas dice que ser el candidato de móstoles es un reto "muy bonito e ilusionante"


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseguró este martes que ha optado por ser el candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, en lugar de ir en la lista de Jaime Lissavetzky al Ayuntamiento de Madrid, porque el reto de Móstoles es "muy bonito e ilusionante".

Así lo explicó en la rueda de prensa tras la reunión semanal de su grupo, en la que trasladó oficialmente a sus compañeros su decisión de ancabezar la candidatura socialista de Móstoles en un encuentro que calificó de "entrañable" y "emocionante" por el apoyo recibido. "Uno casi se acongoja", dijo.
Pese a la insistencia de los periodistas, Lucas no quiso desvelar el número que le había ofrecido Lissavetzky en su lista, porque "ya no hay que hablar del pasado, hay que hablar del futuro y no de lo que pudo haber sido y no fue". Dijo que Lissavetzky ha tenido un trato "exquisito" con él y que le pidió que siguiera con él, "pero me apetecía muchísimo la opción de Móstoles" que le propuso el Partido Socialista.
Preguntado por el hecho de que Ruth Porta sea la número dos en la lista de Lissavetzky, dijo estar "encantado, porque es amiga mía, tiene una capacidad espléndida de trabajo y conoce perfectamente el Ayuntamiento de Madrid", y porque además, por su cualificación profesional, "viene de perlas" para solucionar el grave problema de la deuda que tiene Madrid.
"Sé que el tándem Lissavetzky-Ruth Porta va a ser un tándem ganador", afirmó el portavoz socialista, que dijo tener la satisfacción de saber "que, aunque uno se va, el Grupo Municipal Socialista, el Partido Socialista en la ciudad de Madrid, se queda en muy buenas manos". Además, dijo que trabajará para que Lissavetzky sea el próximo alcalde y Madrid salga del "impasse" al que está sometido "por la pésima gestión de Gallardón".
NO ES UN CASTIGO
Lucas negó con rotundidad la idea de los que piensan que colocarle en Móstoles ha sido una estrategia de Tomás Gómez para perjudicarle por no apoyarle en las primarias, porque "este portavoz va voluntariamente (a Móstoles) y ha elegido libremente. No me he sentido obligado ni por el PSM ni por Ferraz". Por ello, dijo que todas esas "teorías de castigos" están muy alejadas de la realidad.
Sobre la parte negativa que puede tener haber elegido esta opción y la situación de la Agrupación Socialista de Móstoles, que está disuelta, dijo: "Dicen que los retos cuanto más difíciles son, más ilusionantes son"; y, en cuanto a su menor proyección pública por optar por Móstoles en lugar de seguir en Madrid, indicó que "en política no estamos para tener proyección pública, sino para ayudar a los ciudadanos".
Según Lucas, quien dijo que con Trinidad Jiménez fue con una de las primeras personas que habló el pasado viernes, cuando aceptó encabezar la lista de Móstoles (Lucas lideró la plataforma de apoyo a Jiménez en las primarias), para los socialistas recuperar Móstoles, la segunda ciudad más importante de la región, con casi 250.000 habitantes, es una prioridad, y "es una gran satisfacción poder asumir este reto", que afronta "con muchas ganas e ilusión".
Indicó que compaginará hasta el 22 de mayo su labor actual de portavoz con la de candidato a la Alcaldía de Móstoles, porque "tengo una capacidad de trabajo muy intensa" y como algunos le han dicho es "un todoterreno"; y dijo no tener ninguna espina clavada por algo que no haya podido hacer por la capital, porque "he hecho el trabajo con seriedad y he cumplido mis compromisos".
CAPITAL DEL ÁREA METROPOLITANA
Insistió en que es hora de que se produzca un cambio de Gobierno en Móstoles para sacar a la ciudad del "anquilosamiento" en el que está tras ocho años de Gobierno del PP, y de que se aborden las grandes carencias que tiene el municipio por la "inanición y falta de iniciativas del PP"; para lo que pidió a los mostoleños que el 22 de mayo depositen en él su confianza para acometer la transformación de esta ciudad.
Lucas, que se mostró seguro de ganar las próximas elecciones, aseguró conocer perfectamente el sur de la región y la ciudad de Móstoles y sus problemas, y dijo que luchará por convertir a Móstoles en "la capital del área metropolitana de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se lo merece, por historia, por población y, sobre todo, por futuro".
"Ese reto apasionante y esa transformación necesaria de la ciudad de Móstoles es la que me ha motivado a decir que sí, a tirar para adelante y a intentar hacer de Móstoles esa ciudad pujante que la coloque en las primeras posiciones de toda España", dijo.
Entre sus prioridades para la ciudad de Móstoles, Lucas apuntó la reactivación económica y la creación de empleo; la defensa "a ultranza" de los servicios públicos de la ciudad; la lucha contra el deterioro de la sanidad, la educación y las infraestructuras, dando solución a los problemas de aparcamiento que tiene la localidad, y la recuperación de espacios y la sostenibilidad de la ciudad.

Mostrar comentarios