Madrid. Mariño, sobre el fraude de la formación: “no hay caso político”


La consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, dijo hoy en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea de Madrid, donde compareció para dar explicaciones sobre el supuesto fraude en los cursos de formación, que “no hay caso político”.
Dijo, respecto al llamado ‘caso Aneri’, que lo que se ha producido es un “desvío claro de dinero público” por parte entidades privadas”. Reiteró que “no hay caso político”, porque este supuesto fraude en los cursos de formación continua “no se ha hecho en connivencia, como en Andalucía”, con la administración regional madrileña.
Informó de que a partir de ahora, después de conocer que los fondos para la formación no se usaron para lo establecido, esa actividad “tendrá otra imagen”, ya que se realizarán cambios.
Señaló que ya no sólo los agentes sociales participarán es la gestión de estos cursos. Aseguró que desde la Consejería de Empleo “hemos detectado las irregularidades, hemos revocado los expedientes con anomalías y nos hemos personado” en la causa judicial abierta.
Además, destacó, “hemos comparecido en decenas de ocasiones en la Asamblea y hemos transparentado la información, que es la misma que tienen ahora” los grupos parlamentarios.
Dijo que la cuantía del fraude es de 2,6 millones y señaló, además, que los cursos “no estaban acomodados a las necesidades de empresas y de los trabajadores”.
Todos los grupos de la oposición denunciaron la posible connivencia del Gobierno con los defraudadores y señalaron que la Comunidad de Madrid “tiene responsabilidades, por encima de las penales, por la gestión administrativas de estas subvenciones”.
UPyD, IU y PSM denunciaron que el PP se negó a crear una comisión de investigación sobre este asunto.

Mostrar comentarios