Madrid. Maru menéndez califica de “escándalo que raya en la prevaricación” la privatización de hospitales


La portavoz adjunta del PSM de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció hoy la privatización de seis hospitales públicos y dijo que es un “escándalo que raya en la prevaricación y en el fraude a la Hacienda pública”.
Menéndez, que regresó al Pleno tras la sanción de un mes impuesta por el presidente de la Cámara regional, José Ignacio Echeverría, preguntó, en sustitución del portavoz socialista, Tomás Gómez, al presidente regional, Ignacio González, si tiene previsto paralizar las privatizaciones sanitarias.
Tras recordar que se han recogido un millón de firmas contras las privatizaciones de seis hospitales y que se movilizaron miles de personas “en defensa de lo que es de todos”, dijo que este proceso “ha estado plagado de irregularidades”.
Dijo que esta privatización es “ilegítima y un negocio basado en la disminución de los gastos sin importar la pérdida de calidad asistencial”.
Explicó que ha seguido, durante este tiempo de sanción, los plenos de la Asamblea “desde mi extrañamiento decretado por el PP”.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que este proceso de privatización de la gestión de seis hospitales “está dirigido a hacer que el sistema público sanitario siga siendo universal, gratuito y de calidad, y para que se pueda mantener”.
Acusó al PSM de “haberse dedicado a poner chinas en el camino” y dijo que la “estrategia” de Tomás Gómez “basada en la mentira, ha fracasado”.
Afirmó que Gómez, “que ha tenido una actitud miserable en este proceso, llegó a decir que la privatización generaría muertes y que no se atenderían a los enfermos de cáncer y SIDA”.

Mostrar comentarios