Madrid. Más de 57.000 euros para un hombre que perdió un dedo por un tratamiento postquirúrgico inadecuado


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a indemnizar con la cantidad de 57.182 euros a un hombre que perdió un dedo debido a un tratamiento postquirúrgico inadecuado.
Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, el hombre, de 52 años de edad en la actualidad, sufrió un corte profundo en el cuarto dedo de la mano derecha en enero de 2007, siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid y dado de alta con una goma que le presionaba el dedo para que no sangrara.
Dos semanas más tarde, el paciente acudió al Servicio de Urgencias de dicho hospital porque presentaba ennegrecimiento del dedo afectado, y unos días después se procedió a la amputación de la práctica totalidad del mismo, precisando posteriormente desbridamiento e injerto cutáneo.
En la actualidad, el hombre se encuentra en rehabilitación y tratamiento psiquiátrico por depresión reactiva a las secuelas y el sufrimiento que le ha producido dicha situación, por lo que en su centro de salud ha sido diagnosticado de trastorno ansioso depresivo y recibe tratamiento por ello.

Mostrar comentarios