Madrid. Psoe e iu piden a gallardón que se siente a negociar con los bomberos


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, y el concejal de IU, Ángel Lara, coincidieron este martes en urgir al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a que se siente a negociar con los bomberos de la capital, que hoy por primera vez han protagonizado una huelga, y no retrase para después de las elecciones la resolución de este conflicto.
En rueda de prensa, Lucas mostró su "profunda sorpresa" por la actitud de Gallardón, porque "un alcalde tiene que seguir ejerciendo hasta el 22 de mayo, que son las elecciones, y no puede ser que diga a los ciudadanos de Madrid que no va a negociar con los bomberos y que es preferible que se pudra el conflicto antes de que se sienten a escucharles y a buscar un mecanismo de diálogo, de consenso y de acuerdo".
Lucas respetó el derecho a la huelga, y dijo que "desde el equipo de Gobierno se pueden hacer muchas más cosas para buscar consensos, acuerdos y, sobre todo, intentar buscar una solución a un problema que se ha enquistado y que, desde la Alcaldía hasta todas las estructuras del Ayuntamiento, parece ser que no tienen muchas ganas de solventar".
En la misma línea, Ángel Lara calificó a través de una nota de "incomprensible" que el alcalde pretenda posponer la solución de un conflicto tan grave hasta después de las elecciones de mayo. "La seguridad de los ciudadanos no tiene que estar supeditada a ningún proceso electoral", subrayó.
El portavoz adjunto de IU recordó que desde su grupo se ha venido denunciando de manera insistente la carencia de recursos humanos y materiales del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, la antigüedad de la mayoría de ellos y el "pésimo" estado en el que se encuentran muchos parques.
"Ante esta situación el equipo de Gobierno, en vez de tomar medidas, ha optado por el simplismo que supone asegurar que todo el conflicto laboral se reduce a que los bomberos quieren cobrar más y trabajar menos", denuncia Lara, que niega que esto sea cierto y que dice que "bastaría pasarse por las instalaciones, no sólo cuando se va a inaugurar algo y a hacerse la correspondiente foto, sino cuando estos empleados municipales tienen que desarrollar su trabajo diario".

Mostrar comentarios