Martes, 18.09.2018 - 17:55 h
Mejoran las previsiones de la AEMET

Madrid rebaja al escenario 1 y se podrá aparcar en el centro en el 'Black Friday'

Mañana viernes, 24 de noviembre, se mantendrá el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad

Madrid rebaja al escenario 1 y se podrá aparcar en el centro en el 'Black Friday'
Madrid rebaja al escenario 1 y se podrá aparcar en el centro en el 'Black Friday'

El Ayuntamiento de Madrid rebaja el protocolo anticontaminación al escenario 1 para este viernes, con lo que se mantiene la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y se levanta la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Una buena noticia para los que hayan reservado este viernes para realizar las compras del 'Black Friday'. 

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter Emergencias Madrid para detallar el escenario de contaminación previsto para mañana y que supone reducir el actual escenario 2 que se aplica este jueves.

De esta forma, continúa la limitación de la velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en 70 kilómetros por hora. El protocolo se activó el pasado miércoles por la noche, con medidas que empezaron a aplicarse el jueves, en escenario 1. Desde el sábado se habían mantenido activas las restricciones de aparcamiento.

Según el ayuntamiento se mantiene activado el escenario 1 del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) al ser las condiciones meteorológicas desfavorables para el día de hoy, pero desactivará el escenario 2 del Protocolo, al haber descendido ayer los niveles de este contaminante y ser la previsión meteorológica favorable a la ventilación atmosférica para los próximos días.


Este viernes a las doce horas se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que se aplicarán el sábado 25 de noviembre, en función de la previsión meteorológica y de si los niveles de contaminación continúan altos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios