Madrid. Tomás gómez reta a ignacio gonzález “a hablar de otras cosas” en un debate público televisivo


El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomas Gómez, lanzó hoy al presidente regional, Ignacio González, el “reto de hablar de otras cosas” en un “debate público televisivo”.

Se ofreció a debatir con González “donde quiera, cuando quiera y de lo que quiera”, durante el Pleno de la Cámara regional en el que preguntó al mandatario madrileña por los informes del Gobierno que avalan la externalización de la actividad sanitaria en diversos centros sanitarios madrileños.
Pidió “respeto” y dijo que su obligación, la de González, es responder a las preguntas de la oposición.
Tras indicar que el PSM “hará todo a su alcance para frenar la privatización y desmantelamiento de la oposición”, explicó que apoyará el recurso que quieren presentar los profesionales del sector ante el Tribunal Constitucional.
Citó varios informes de la Comisión Europea que indican que la privatización puede empeorar la calidad asistencial y dijo que “en eso nos basamos para estar en contra de la privatización”.
Dijo que González es un presidente “bajo sospecha” y señaló que “el único informe que ha tenido en cuenta es el relativo a los beneficios de las empresas a las que quieren entregar la sanidad de todos los madrileños”.
El presidente regional calificó a Gómez de “insolvente” y “falto de rigor” y dijo que el líder del PSM “no tiene ni un sólo argumento”.
Dijo que los socialistas son “el mayor riesgo parta la salud” y defendió la externalización de la gestión sanitaria que ya funciona en otras comunidades como Cataluña y Anadalucía.
Afirmó, en respuesta a Gómez que dijo que es un “presidente bajo sospecha”, que “nosotros no tenemos ninguna sospecha, tenemos la certeza de su incapacidad”.

Mostrar comentarios