Madrid. Ugt no espera que aguirre cambie de política, pero defiende el retorno del ayuntamiento a la plaza de la villa


UGT Madrid tiene "poca esperanza" de que la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, cambie las "políticas equivocadas" de austeridad y privatizaciones de sus antecesores, pero defiende su idea de devolver la sede del Ayuntamiento a la plaza de la Villa.
Así lo reconoció en declaraciones a Servimedia José María Hernández, secretario general de la Sección Sindical de Servicios Generales, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que engloba a los trabajadores municipales.
Hernández pidió a Aguirre que, en caso de ser la próxima alcaldesa, rectifique las políticas de austeridad y recortes "a costa de los ciudadanos y trabajadores municipales", que los han pagado con pérdida de calidad de vida y condiciones laborales, pero admite que "tiene poca esperanza" de que lo haga.
En cualquier caso, este portavoz de UGT no espera que Aguirre "vaya a tener ningún tipo de vendetta" con los agentes de Movilidad, uno de los cuales la multó por haber aparcado ilegalmente en la Gran Vía, en un incidente en el que Aguirre terminó derribando la moto del agente. "Tiene que ser un político profesional", imagina Hernández.
Un punto en el que UGT sí está de acuerdo con Aguirre es en el anuncio que hizo esta mañana la candidata del PP de que volverá a llevar la sede del Ayuntamiento a la plaza de la Villa, de donde el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón la trasladó al Palacio de Cibeles, donde actualmente se mantiene.
"Nosotros hemos dicho siempre que ha sido un gasto innecesario de muchos millones que estamos pagando y seguiremos pagando los ciudadanos", certificó, recordando que la sede de la plaza de la Villa es de titularidad municipal y por lo tanto no requiere de ningún alquiler, como el Palacio de Cibeles.

Mostrar comentarios