Madrid. Upyd registra su petición para crear una comisión de investigación sobre la privatización hospitalaria


UPyD de la Asamblea de Madrid registró hoy su petición para la creación de una comisión de investigación para analizar y evaluar las responsabilidades políticas que puedan derivarse de la licitación de los contratos de privatización de seis hospitales públicos, explicó su portavoz, Luis de Velasco.
La formación política informó de que cuenta con el apoyo y las firmas de los diputados del PSM e IU para su creación y aseguró que “deben conocerse las razones que determinaron que la Comunidad de Madrid rebajara, cuatro días antes de la presentación de ofertas, a la décima parte el importe de la garantía definitiva a prestar por la parte adjudicataria, argumentando rectificación de errores materiales. Esto es muy grave porque afecta a la libre concurrencia y a la ejecución del contrato”.
“Queremos saber si esto es un error o es algo intencionado”, añadió el portavoz de UPyD, quien consideró que en el proceso de elaboración de los pliegos y la ejecución del procedimiento de licitación del contrato “existieron diversos errores e irregularidades" que justifican la creación de la citada comisión.
Entre ellos, citó “la ausencia de cualquier estudio previo elaborado y publicado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que fundamente la decisión de externalizar la gestión de estos seis hospitales o los problemas en la planificación de la construcción de nuevos hospitales como implica querer cambiar el modelo de gestión a los cinco años de su inauguración”.
Asimismo, se refirió a “la sospecha de un acuerdo previo o bien entre las propias empresas interesadas o bien entre las empresas y altos cargos de la Administración autonómica, ya que es prácticamente imposible que la distribución de ofertas que presentaron las adjudicatarias se deba exclusivamente al azar”.
También habló de “la ausencia de una resolución administrativa que cancele el contrato, pese al anuncio del Gobierno de que deja el procedimiento sin efecto, lo cual genera dudas sobre el carácter definitivo del anuncio”.

Mostrar comentarios