Aguirre puntualiza que no se presentará al siguiente congreso del PP de Madrid si es alcaldesa

    • La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital ha explicado que no se presentará al siguien congreso del partido en Madrid.
    • La popular ha añadido con un "si" a la pregunta de si permanecerá en el Ayuntamiento durante los cuatro años de la legislatura si los votants no le dan su confianza el 24 de mayo.
Aguirre asevera que la dirección nacional quiso "controlar la estructura del PP de Madrid" cuando dejó la Comunidad
Aguirre asevera que la dirección nacional quiso "controlar la estructura del PP de Madrid" cuando dejó la Comunidad

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha señalado este sábado que no se presentará al siguiente congreso del partido madrileño si es alcaldesa tras las elecciones del 24 de mayo, lo que le ha llevado a añadir posteriormente y entre bromas que, si no le encaja el candidato, duda de que ganase el congreso.

"Si lo soy (alcaldesa) no voy a presentarme al siguiente congreso", ha declarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. También ha asegurado que no se aferra a ningún puesto y que lo importante es que los principios y valores se defiendan en el partido que milita.

En cuanto a las listas, Aguirre ha explicado que, en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional, ella sólo podrá poner al frente de las concejalías a personas que vayan en la lista electoral. "Por eso tengo que hacer la lista y el programa", ha aclarado.

La popular ha añadido con un "sí" a la pregunta de si permanecerá en el Ayuntamiento durante los cuatro años de la legislatura si los votantes no le dan su confianza el 24 de mayo. "Los momentos más felices o aquellos que recuerdo con más cariño político fueron los seis años de oposición en el Ayuntamiento", ha señalado.No cree que Rajoy moviera hilos con el ático de González

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha contestado que "no" cree que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, 'moviera hilos' en lo relativo al ático del jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, aunque "otra cosa es que no le quisiera poner de candidato".

"Pero no creo que el señor Rajoy esté detrás de todo esto", ha señalado este sábado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. También ha reconocido que ella nunca habría comprado el ático de Estepona. "Yo nunca habría comprado el piso", ha apuntado pero antes de matizar que Delaware es "un Estado de Estados Unidos", es decir, que "las Islas Caimán pueden ser un paraíso fiscal pero un Estado americano no lo es".

Preguntada sobre si ella ha traicionado a González para ser candidata, la presidenta del PP madrileño lo ha rechazado con un tajante "en absoluto". De él ha asegurado que es un "excelente" presidente de la Comunidad. "Ha sido y es una persona de mi confianza", ha apuntado.

También ha declarado que para ella González hubiera sido un "excelente candidato" y ha añadido que mantiene con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, una "relación magnífica". Así, parafraseando a Cifuentes, Aguirre ha añadido que el PP "no es una secta" y que puede haber diferencias en su seno.'Sobrevive' a la corrupción porque "no hay nadie" que piense que se ha "llevado un duro"

Ha defendido además este sábado que sobrevive políticamente, a pesar de los casos de corrupción, porque "no hay nadie" que piense que se ha "llevado un duro".

"Sobrevivo porque no hay nadie en la opinión pública y en la opinión publicada que piense que me he llevado un duro", ha declarado en la entrevista. A eso ha añadido que en su "larguísima" vida política ha nombrado a cientos de cargos, algunos de ellos imputados en casos como Gürtel (Alberto López Viejo) y Púnica (Francisco Granados).

"No he tenido la menor contemplación. Con indicios de corrupción no han aguantado ni cinco minutos", ha señalado. En este punto ha agradecido a Javier Arenas, de quien ha reconocido que no es uno de los "más próximos" en su partido, que le diera el consejo de presentar su declaración de bienes desde que llegó a la vida política para demostrar que su patrimonio no ha crecido y mucho menos de manera sospechosa.

Lo que ha querido puntualizar es el tipo de imputación que invalidaría para ir a una lista electoral. Lo haría una imputación por "corrupción", no por otras cuestiones. De hecho, ella podría ir como imputada si sigue adelante la querella de Podemos contra ella.

En este punto, y a preguntas de los periodistas, ha aclarado que no duda del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y candidato a repetir, ya que se fía del "informe exhaustivo" realizado meses atrás por Bartolomé González y Javier Fernández Lasquetty. "No es que no acepte una imputación, sino un indicio de corrupción", ha reiterado.

Mostrar comentarios