"Número insignificante de vacunas"

Almeida defiende que Gobierno y Jemad se vacunen antes por ser primera línea

El alcalde Madrid y portavoz nacional del PP asegura que ante el momento "crucial" quienes dirigen el país deberían recibir la dosis lo antes posible, aunque exige la dimisión de quienes se salten el protocolo.

José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida
Europa Press

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha defendido que el Gobierno y los miembros del Estado Mayor de la Defensa se vacunen "cuanto antes" ante la situación "crucial" de la pandemia. "No estamos hablando de cualquiera, estamos hablando de aquellos que tienen que dirigir la nación. No nos podemos quedar descabezados", ha destacado. 

"Estamos en una situación de crisis seamos realistas. Quienes dirigen la nación, quienes tienen esa responsabilidad de tomar decisiones a futuro, me parece muy lógico y muy razonable que se vacunen", ha respondido el regidor ante las preguntas de los periodistas por el actual Jemad, Miguel Ángel Villarroya, quien ha pedido su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para "preservar la imagen de las Fuerzas Armadas" tras conocerse que se había vacunado junto a otros altos mandos del Estado Mayor de la Defensa.

Preguntado por la dimisión del Jemad, el general Miguel Ángel Villaroya, ha señalado que desconoce si se ha producido un salto del protocolo de vacunación, pero ha defendido que sí deberían incluirse esos cargos entre los grupos prioritarios. No obstante, también ha señalado que ha habido casos de "políticos que no se deberían haber vacunado y que deben asumir responsabilidades políticas". 

Asimismo, ha puesto el foco en que es un "número insignificante de vacunas" y no se estaría privando a ninguna persona de su dosis por inmunizar a los directores de "instituciones determinantes". Sobre la figura de Villarroya ha destacado que tiene todo su "respeto y admiración". "Me parece un extraordinario profesional y desde luego le deseo lo mejor", ha zanjado Almeida.

Drones y más de 200 policías para garantizar las restricciones

Mientras se decide la campaña de vacunación y se logra la inmunización de la población, los contagios siguen obligando a aplicar restricciones a la movilidad. Para garantizar su cumplimiento, un total de 218 agentes de Policía Municipal de Madrid, que complementarán los turnos ordinarios, estarán desplegados desde este lunes en la capital, un despliegue que estará apoyado por drones que vigilarán desde el aire las calles de la ciudad.

Martínez-Almeida, se ha reunido este domingo con la Jefatura del Cuerpo para conocer dicho operativo y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que los drones controlarán las zonas básicas de salud (ZBS) con mayor incidencia. Además, Almeida ha señalado que se han preparado 56 puntos de control en las ZBS de la capital con restricciones. El regidor ha incidido en la importancia de que la población acate las medidas generales aplicadas a toda la región.

Este lunes entra en vigor el adelanto del toque de queda a las 22 horas y el cierre de hostelería a las 21; y la prohibición de reuniones con no convivientes en espacios privados. Finalmente, ha destacado la labor de la Policía Municipal en un momento "particularmente complicado" y ha hecho hincapié en que, desde que se pusiera en marcha un nuevo dispositivo en octubre del pasado 2020, se han interpuesto más de 57.000 multas a aquellos ciudadanos que no han cumplido con las medidas establecidas por la Administración.

Mostrar comentarios