Así son los 10 primeros semifinalistas de 'La Voz Kids'

    • Los 'coaches' vivieron sus primeras batallas con los niños concursantes.
    • Durante todo el programa, la emoción asaltó a todos en plató y en casa.
Usuarios de la comunicación piden que La Voz Kids se emita en horario niños
Usuarios de la comunicación piden que La Voz Kids se emita en horario niños
Nuria Hernández

La primera gala de batallas en 'La Voz Kids' ha sido pura emoción. David Bisbal, Rosario y Malú enfrentaron a los niños de sus respectivos equipos de tres en tres y tuvieron que elegir a los primeros diez semifinalistas del programa. Con la ayuda de Antonio Orozco, Niña Pastori y Carlos Rivera, vivimos momentos divertidos y emocionantes gracias a la naturalidad y buen perder de los pequeños artistas. Tras las primeras batallas, estos son los 10 primeros candidatos a pasar a la gran final de 'La Voz Kids'.Equipo Bisbal

- David García. Es la reencarnación de Michael Jackson y ha conseguido conquistar a todos con su voz y su sonrisa sobre el escenario. La primera batalla de la noche fue durísima y puso los pelos de punta a Bisbal, el coach que abría la gala con 'Marry' de Bruno Mars, nada más y nada menos. David García se enfrentaba a la pequeña Yasira, que se creció con la canción, y al gran David Parejo, que ya es toda una estrella en las redes sociales.

Pero finalmente, la gracia y el estilo bailando de David fue lo que hizo que Bisbal y su asesor Antonio Orozco se decidieran por él. Aunque Orozco repitió que esto era un juego y todos ganaban, lo cierto es que David fue el merecido ganador de la batalla.

- Raúl, 'El Balilla'. Puro arte, pelos de punta, lágrimas en los ojos... todo eso nos hizo sentir la actuación de Raúl, el pequeño de 8 años que demostró tener alma flamenca a pesar de su corta edad. La batalla también fue complicadísima y disputadísima. Los gemelos sevillanos (Jesús y Daniel) e Iván pusieron toda la carne en el asador y nos hicieron disfrutar de una versión preciosa de 'Amiga Mía' de Alejandro Sanz, una canción, por otro lado, muy difícil. Pero todos estuvieron de acuerdo en que 'El Balilla' fue el que más brilló gracias a su quejío, su voz rota y su arte, sobre todo su arte, en el escenario. Tanto Rosario como Malú y sus asesores estuvieron de acuerdo con Bisbal, que se decantó casi sin pensárselo por el peque del grupo.

- Dani. Otro momentazo mítico ya para las batallas de 'La Voz Kids'. La canción 'La fuerza del corazón' de Luis Fonsi nos emocionaba en las voces de Dani, Edu y Coraima, que con los nervios hasta se perdieron un poquitín al principio de la actuación. Pero sin duda, el que más nos hizo disfrutar fue Dani, que aunque en algún momento se despistó, lo dio todo y demostró que lo suyo es la música y el escenario. También nos gustó verles en los ensayos, ya que Coraima y Edu son buenos amigos y tuvieron que adaptarse a la personalidad de Dani.Equipo Rosario

- Inma. Las tres 'pequeñas mostruas' de Rosario lo dieron todo en su batalla. Inma, Silvia y Alena se movieron a ritmo de 'Mercy' de Duffy y pusieron a todos en pie con su divertida actuación. Aunque Alena brilló con su perfecto inglés y sus giros increíbles de voz, y Silvia volvió a remarcar que lo suyo es cantar con una elegancia innata, pero la que triunfó fue Inma. La niña fue la que mejor coordinó el baile y la voz y arrasó con su coach y su asesora, Niña Pastori, que coincidieron al pensar que ella era la que mejor podría "encontrar el tesoro" y llegar a la final de 'La Voz Kids'.

- Eric. Junto a Lía y Sara, el joven fue una de las voces más originales y personales de la noche de batallas. Con la canción 'Just give me a reason' llegaron al corazón de Rosario y Niña Pastori que no dejaron de lanzarles 'bravos' desde sus asientos porque no desafinaron en ningún momento. Eric brilló, fue original y le dio su toque personal y único a la canción. Eric toca el piano desde los cuatro años y lleva la música en las venas.

- Nerea Arroyo. Un temazo de Tony Braxton, 'Unbreak my heart', fue el que dio el paso a Nerea a las semifinales. La niña se enfrentaba a Martín y la voz lírica de Lucía. Quizá fue una de las batallas más flojitas de la noche, pero los tres trataron de dar lo mejor de ellos mismos, pero los nervios les traicionaron. Nerea fue la elegida por su dominio de la voz y por su sonrisa en todo momento en el escenario.

- Alba. Hasta los coaches se pusieron en pie tras la increíble interpretación de Alba, Nerea y Teresa de 'Girl is on fire' de Alicia Keys. "Olé y Olé" les gritaban desde sus asientos Rosario y Niña Pastori, que finalmente se decantaron por Alba, que fue la que mejor entonó y que más les llegó al corazón con su voz calentita y su puesta en escena digna de toda una diva de la canción.Equipo Malú

- Pilar. Una de las batallas que más suspiros levantó en la noche del jueves fue la que enfrentó a Pilar, Carmen y Judit. Las tres niñas, con edades muy diferentes, emocionaron a su coach Malú con una interpretación exquisita de '90 minutos' de India Martínez. La pequeña Carmen se creció en el escenario y Judit sacó toda su raza para cantar con un sentimiento increíble, pero finalmente, la elegancia y buen gusto de la voz de Pilar se hizo con el triunfo. Y es que la joven reconoció haber tenido algún problemilla en los ensayos debido a que ella era como la hermana mayor de sus dos compañeras, pero en la actuación brilló con luz propia con una voz dulce y sentida que enamoró a todos.

- Carlos. Otro tema de Bruno Mars sonó en la primera gala de batallas de 'La Voz Kids'. En esta ocasión, la canción elegida por Malú fue 'Grenade' y enfrentó a Carlos, Sofía Coi y Ana. Fue de las mejores batallas de la noche. Los tres estuvieron de diez y transmitieron buen rollo a todos. Finalmente, la originalidad volvió a triunfar y Carlos se hizo con el pase a la semifinal con su voz personal y con la que hizo suya la canción de Bruno Mars dándole un toque absolutamente nuevo y brillante.

- Kamy. La sensibilidad de Kamy fue lo que hizo que Malú se decantara por ella. La niña era la encargada de romper el hielo, Sara aparecía detrás de ella y Carmen entraba con el inicio del estribillo. "Es imprescindible que cada una tenga su personalidad y su esencia", había dicho la coach durante los ensayos y eso fue lo que hicieron las pequeñas. Kamy conquistó con su voz trabajada y su forma de pisar en escenario con absoluta seguridad. Lo cierto es que las tres brillaron con luz propia y pusieron los pelos de punta a todos los espectadores con 'Mientes' de Camila.

Mostrar comentarios