Real Madrid 2-1 Sevilla: James, Ramos y Marcelo se quedan por el camino

    • Los blancos ganan en un trabajado partido gracias a los goles de Jesé y James.
    • El colombiano y el central español se retiraron lesionados en la primera mitad. El lateral vio la quinta amarilla.
James se incorporó a los entrenamientos e Isco tocó balón en solitario
James se incorporó a los entrenamientos e Isco tocó balón en solitario
Ulises Sánchez-Flor

El Real Madrid sale del partido contra el Sevilla con tres puntos de oro, pero mal parado. Veremos si es pan para hoy y hambre para mañana porque la victoria le ha costado las lesiones de Sergio Ramos y James y la cartulina amarilla de Marcelo. El brasileño no podrá jugar el derbi por sanción. Tampoco fue la mejor versión del equipo de Ancelotti. Superado en intensidad, ritmo y ocasiones de gol, en muchas fases del partido, por el conjunto de Emery. El balance es bueno porque se escapa a cuatro puntos del Barcelona y siete del Atleti. El derbi será otra batalla. Los blancos lllegarán más desgastados, pero con Cristiano Ronaldo fresco.

Eso de que los partidos se ganan en las áreas es una verdad irrefutable en el fútbol. La victoria suele caer del lado del equipo que más aciertos tiene en ataque y menos errores comete en defensa. No fue el caso del Real Madrid porque en defensa volvió a mostrar fragilidad y unos problemas preocupantes. El Sevilla se fue al descanso sin marcar y tuvo hasta tres claras ocasiones de gol más un balón al poste. El Real Madrid sigue despistado atrás y con falta de atención. Las intervenciones de Casillas, que hizo dos excelentes paradas a Vitoloen los primeros veinte minutos, y la falta de puntería de los de Emery le fueron dejando vivo en una media hora accidentada.

El partido empezó con el ya habitual susto inicial en el Real Madrid. Un balón en profundidad y Vitolo se planta ante Casillas. El portero tapó bien en su salida. El Sevilla se armó bien en el campo, con tres centrocampistas con oficio y robustos como Iborra, Krychowiak y M'Bia, que dejaron a Khedira, Kroos e Isco sin respuesta. Dominaba el equipo de Emery, presionaba y tenía a los de Ancelotti en su campo. El Real Madrid corría hacia atrás y en una de estas jugadas se lesionó Sergio Ramos (minuto ocho). Se encendieron las alarmas en el Bernabéu. Entró Nacho para jugar de central al lado de Varane. Dos chicos muy jóvenes para sujetar a Bacca y la chispa de Deulofeu más las fieras del centro del campo.

El Real Madrid se quitó el sufrimiento en una subida de Marcelo. El brasileño, como en el primer tanto ante la Real Sociedad, volvió a conectar con James para poner una pelota al segundo palo que cabeceó el colombiano. Era el minuto once y el equipo de Ancelotti se encontró con el primer despiste de su rival. James lee bien este tipo de centros y dio aire a un ramplón Real Madrid.

El colombiano iba a ser el protagonista por su gol y su lesión en el pie derecho. Se tuvo que retirar del campo, en el minuto veinticinco, por un problema en el pie derecho. Entró Jesé, frío y sin calentar, en otra fase del partido dominada por el Sevilla. La mala fortuna se cebó en esta ocasión para los de Emery. Benzema chocó con Beto y el portero se tuvo que retirar con un collarín y en camilla. Salió Sergio Rico. El Real Madrid hacía esfuerzos por estar ordenado, salir con la pelota y llegar arriba. No estaba cómodo. No creaba fútbol, pero se aprovechó de otro fallo del rival. En esta ocasión de Bacca, que entregó mal el balón, lo cogió Isco, salió rápido arriba, acompañado de Benzema e Isco y el canario hizo el segundo de un derechazo. Mucho premio tuvo el líder para tantos problemas.

En el incio de la segunda parte, Bale repitió la acción que desespera al Bernabéu. Penetró hábilmente y con fuerza en el área, salió trastabillado y decidió disparar. Tenía a su lado a Benzema. Con el resultado a favor, el Sevilla arriesgó y el Real Madrid encontró los metros para salir al contraataque. Sergio Rico fue decisivo para que su equipo siguiera vivo en lo que era ya un correcalles. Isco pudo hacer el tercero e Iborra no estuvo acertado para recortar distancias. El partido se volvió loco. Lo pagó Marcelo, que vio la amarilla y no podrá jugar el derbi. Emery metió a Iago Aspas, que hizo el gol hispalense faltando diez minutos. Era el premio a la constancia. Los minutos finales fueron agónicos para un Real Madrid que estaba fundido.

Mostrar comentarios