Maldonado apuesta por la continuidad con la política sanitaria del cesado Rodríguez

    • El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha apostado por la "continuidad" con las políticas llevadas a cabo por su antecesor, Javier Rodríguez.
    • Juró hoy el cargo después de que ayer se produjera el cese de Rodríguez, tras el torrente de críticas recibidas por sus polémicas declaraciones sobre Teresa Romero.
Maldonado jura su cargo apostando por la continuidad y mostrando su compromiso de diálogo con profesionales
Maldonado jura su cargo apostando por la continuidad y mostrando su compromiso de diálogo con profesionales

Javier Maldonado ha jurado su cargo como nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, donde ha apostado por la "continuidad" con las política sanitaria llevada a cabo por su antecesor, Javier Rodríguez, y mostrando su compromiso de diálogo con los profesionales sanitarios, con los que ha trabajado y trabajará "codo con codo".

"Afronto este reto como siempre con ilusión, compromiso, trabajo y diálogo, mucho diálogo", ha afirmado Maldonado, quien ha señalado que cuenta en su equipo con "los mejores directores y gestores con talento, oficio y experiencia" y por encima de todo, "con los mejores profesionales de la Sanidad pública madrileña", un "orgullo" para la sociedad."Con ellos hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos juntos, siempre juntos, codo con codo, día a día. Este es mi compromiso", ha aseverado Maldonado en su toma de posesión, en la que ha estado arropado por todos los miembros del Consejo de Gobierno y por el consejero saliente, Javier Rodríguez.

Maldonadotomó hoy posesión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en sustitución de Javier Rodríguez, destituido ayer tras numerosas peticiones de dimisión de partidos políticos y profesionales sanitarios por su gestión y controvertidas declaraciones en la crisis del ébola.

Maldonado se convierte en el tercer consejero de Sanidad de Madrid en los tres años que han transcurrido desde las elecciones autonómicas de 2011, tras el propio Rodríguez y Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió en enero a raíz de la paralización del plan de privatización de la gestión de seis hospitales públicos.

Cirujano de profesión, Maldonado se incorporó al Gobierno regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente, y previamente había sido director médico del Hospital La Paz.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, solicitó el cese a Javier Rodríguez -que el consejero aceptó inmediatamente- un día después de que asegurara que si él "lo hubiese hecho mal", la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que superó el ébola, "no estaría hablando".

Tras conocerse el relevo, González aseguró que Rodríguez había sido un "magnífico consejero de Sanidad", aunque reconoció que había estado "desafortunado" con sus declaraciones sobre Teresa Romero.

Los partidos de la oposición han coincidido en que la destitución de Rodríguez era esperada y se ha producido tarde, al igual que los sindicatos mayoritarios en la sanidad, que han celebrado la salida de Rodríguez.Para el abogado de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, Jose María Garzón, el cese "no cambia nada" en el proceso judicial que la auxiliar de enfermería mantiene contra la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios