Mañana cortan la luz a polideportivos y una biblioteca de Albacete por impago

  • La empresa Iberdrola ha comunicado al Ayuntamiento de Albacete que mañana martes a partir de las 9.00 horas procederá a la interrupción del suministro eléctrico a dos polideportivos y una biblioteca por la deuda que la administración tiene con la empresa, que supera el millón de euros.

Albacete, 19 sep.- La empresa Iberdrola ha comunicado al Ayuntamiento de Albacete que mañana martes a partir de las 9.00 horas procederá a la interrupción del suministro eléctrico a dos polideportivos y una biblioteca por la deuda que la administración tiene con la empresa, que supera el millón de euros.

El propio Ayuntamiento de Albacete, presidido desde las elecciones del 22 de mayo por Carmen Bayod (PP), ha dado a conocer esta medida, que Iberdrola adopta ante la ausencia de respuesta del gobierno municipal a una comunicación realizada el pasado 18 de agosto en la que la empresa pedía que se saldara esa deuda.

"Al no haber recibido ninguna propuesta para la cancelación de la deuda reclamada, ni tener constancia de que se haya realizado abono, hemos solicitado a la empresa distribuidora que a partir de las 9,00 horas del próximo 20 de septiembre proceda a la interrupción de los suministros declarados no esenciales", expone la compañía en la carta que ha remitido al Consistorio.

Los servicios considerados por la empresa "no esenciales" son los pabellones polideportivos de Juan de Toledo y la calle Seminario y la biblioteca de la Posada del Rosario.

El equipo de Gobierno municipal ha explicado que la deuda del Ayuntamiento con la empresa Iberdrola "supera la cantidad de un millón de euros y se corresponde con facturas pendientes, en algunos casos, de 2009".

La deuda motivó una reunión entre el equipo de gobierno y la empresa el pasado mes de julio, "donde se informó a los responsables de la delicada situación económica de este Ayuntamiento, así como de las actuaciones que se realizarían para poder hacer frente a la deuda pendiente con proveedores, asociaciones y entidades sociales".

Entre estas medidas se encuentran los contactos con entidades financieras, "una negociación abierta y de la que el equipo de gobierno espera informar muy pronto, tanto a la opinión pública, como a las empresas acreedoras del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios