Manel Fernández se disculpa y admite que sus palabras fueron "desafortunadas"

  • El militante Manel Fernández, aspirante a las primarias del PSC en Barcelona que no superó el proceso de verificación de avales y que ayer llamó "maricones" al resto de candidatos, ha pedido hoy disculpas por unas palabras que considera "plenamente desafortunadas" y que "no se referían a nadie en concreto".

Barcelona, 11 mar.- El militante Manel Fernández, aspirante a las primarias del PSC en Barcelona que no superó el proceso de verificación de avales y que ayer llamó "maricones" al resto de candidatos, ha pedido hoy disculpas por unas palabras que considera "plenamente desafortunadas" y que "no se referían a nadie en concreto".

La sectorial de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) del PSC ha exigido hoy a Fernández que rectifique por sus insultos "homófobos" y le ha advertido de que, en caso de no hacerlo, le denunciaría ante la Comisión de Garantías Estatutarias, para que ésta estudie su expulsión del partido.

"Durante la rueda de prensa convocada ayer para exponer nuestras discrepancias con la resolución de la autoridad electoral en relación a nuestra exclusión del proceso de primarias, pronuncié unas palabras que considero plenamente desafortunadas", ha reconocido Fernández en un comunicado.

El militante ha asegurado que "por supuesto no me refería ni quería ofender a nadie en concreto, siempre he respetado la condición sexual de cada uno y así siempre me he manifestado y manifestaré".

"De todas maneras -ha apuntado Fernández- pido disculpas si cualquiera se ha podido sentir ofendido con estas palabras".

Durante su comparecencia ayer, Fernández calificó las primarias de "chapuza", amenazó con impugnarlas judicialmente y lanzó duros insultos contra el resto de candidatos, especialmente contra Jaume Collboni, uno de los favoritos de los comicios y que nunca ha escondido su homosexualidad.

"Barcelona necesita un ayuntamiento con unos socialistas, unos alcaldes y unos concejales con pelotas, no cuatro maricones que estén allá firmando aquí un vale y aquí no sé qué... cuatro tecnócratas, disculpad que me ponga así", aseveró Fernández.

Mostrar comentarios