Manos Limpias: Torres ha declarado que el rey conocía negocios de Urdangarin

  • Virginia López Negrete, abogada del sindicato Manos Limpias, ha asegurado que Diego Torres ha aportado correos electrónicos que pondrían de manifiesto que el Rey "era conocedor de parte de los patrocinios y de los negocios" que Iñaki Urdangarin llevaba a cabo a través del Instituto Nóos.

Palma, 16 feb.- Virginia López Negrete, abogada del sindicato Manos Limpias, ha asegurado que Diego Torres ha aportado correos electrónicos que pondrían de manifiesto que el Rey "era conocedor de parte de los patrocinios y de los negocios" que Iñaki Urdangarin llevaba a cabo a través del Instituto Nóos.

Al concluir la declaración judicial de Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, la letrada de la acusación popular ha explicado que el exsocio de Urdangarin "se ha empleado mucho" en resaltar el "posible conocimiento del suegro del señor Urdangarin de parte de los negocios que se hacían".

Según López Negrete, Torres no ha reconocido tipo alguno de irregularidad en el Instituto Nóos y se ha desligado de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, que "fue hecha para el señor Urdangarin", en contra de lo que declaró ante el juez el marido de la infanta Cristina.

De hecho, ha incidido la representante de Manos Limpias, el exsocio del duque de Palma ha subrayado que el asesor legal de la Casa Real José Manuel Romero, conde de Fontao, recomendó a Urdangarin que no figurara al frente de los negocios, pero no que se apartara de ellos.

La abogada ha dicho que, según el declarante, "el señor Urdangarin y él no hacían absolutamente nada sin que lo conocieran, no solamente el señor García Revenga (secretario de las infantas), sino también el señor Fontao y, posiblemente, también la infanta Cristina".

Torres ha intentado demostrar estas afirmaciones con 197 correos electrónicos aportados por su defensa con los que también trataría de poner de manifiesto que el marido de la infanta Cristina participaba en todos los aspectos de la gestión del Instituto Nóos y las sociedades ligadas a esta entidad.

En relación a la participación de la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, a la que se atribuye amistad con el rey, en un foro deportivo organizado por Nóos en Valencia, López Negrete ha dicho que Urdangarin pretendía que influyera para su contratación por parte de la fundación Laurus, para la que ella trabaja.

Manos Limpias pedirá al juez que llame a declarar al conde de Fontao y estudiará si solicita la imputación de la infanta Cristina.

Mostrar comentarios