Manuel Charlín abandonará el sábado la cárcel

  • Vilagarcía de Arousa.- Manuel Charlín Gama abandonará el sábado la prisión de A Lama con lo que se beneficiará de la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Vilagarcía de Arousa.- Manuel Charlín Gama abandonará el sábado la prisión de A Lama con lo que se beneficiará de la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Tras veinte años ininterrumpidos en prisión cumpliendo condenas por blanqueo de capitales y por delitos contra la salud pública, la refundición de las penas le permite a Manuel Charlín dejar el centro penitenciario con 78 años.

Sólo existe la posibilidad de que continúe en prisión si así lo decidiera la juez de instrucción de Vilagarcía, María Almudena Janeiro, que investiga a parte de la familia Charlín a través de la operación "Repesca" por blanqueo de capitales que se registró en días pasados.

La juez no comunicó si va a interrogar al patriarca al haber prorrogado el secreto sumarial durante tres meses.

En la operación "Repesca" fueron detenidas 14 personas vinculadas a los "Charlines" por blanqueo de dinero y permitió el embargo de 58 inmuebles y el bloqueo de 3 millones de euros en varias cuentas en entidades suizas, informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

En la actuación intervinieron más de 80 agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.

Entre las 14 personas detenidas se encuentran seis miembros del grupo familiar de los "Charlines", incluidos hijos y nietos del patriarca, Manuel Charlín, que se encuentra en prisión, un abogado y varios empresarios del sector del marisco y pescado, explicó la Dirección General en un comunicado.

La operación se desarrolló en varias provincias gallegas y en Madrid y Córdoba, donde se realizaron 14 registros domiciliarios.

Los inmuebles embargados, valorados en más de 12 millones de euros, están ubicados en las localidades de Pontevedra, Córdoba, Redondela, Padrón, Vilagarcía y Cambados.

Mostrar comentarios