Marco Rubio cree Condoleezza Rice sería "excelente" vicepresidenta de EE.UU.

  • El senador republicano por Florida Marco Rubio consideró hoy que la exsecretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice sería una "excelente" vicepresidenta, durante un encuentro con medios hispanos.

Washington, 19 abr.- El senador republicano por Florida Marco Rubio consideró hoy que la exsecretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice sería una "excelente" vicepresidenta, durante un encuentro con medios hispanos.

Tanto Rubio como Rice suenan en las quinielas para completar la papeleta republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, aunque el senador ha reiterado que no está interesado en el cargo de vicepresidente.

"No, nada ha cambiado", dijo respecto a su decisión de rechazar la oferta en el caso de que el candidato republicano le pidiera ser su compañero electoral y elogió a la exsecretaria de Estado, que se perfila como la favorita en una encuesta realizada por CNN/ORC International (Opinion Research Corporation), difundida este miércoles.

"Es muy inteligente, está muy capacitada, sería excelente", dijo de Rice el senador hispano, a quien la encuesta le sitúa en tercer puesto.

La consultora pidió a un grupo de 1.015 republicanos y votantes independientes que suelen votar por los republicanos que eligieran entre 8 nombres a quien creyeran la mejor opción para acompañar al aspirante presidencial, Mitt Romney, que se perfila ya como el candidato conservador.

Rice encabezó la lista con el 26 por ciento de los votos, seguida del exsenador por Pensilvania y exaspirante presidencial Rick Santorum; y empatados en un tercer puesto, el senador Rubio y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con el 14 por ciento.

No obstante, entre los que se definen como miembros del "tea party", el ala más conservadora del partido, Rubio se situó en el primer puesto, con el 22 por ciento de los votos y Christie en segundo con el 18 por ciento.

A pesar de su insistencia en que no desea la vicepresidencia, el subconsciente le jugó hoy una mala pasada a Rubio en un acto previo celebrado en el Newseum de la capital estadounidense sobre los cambios demográficos en el mapa electoral estadounidense.

Tras negar rotundamente que quiera ser el vicepresidente, señaló "en tres, cuatro, cinco, seis, siete años, si lo hago bien como vicepresidente... perdón, como senador", se disculpó inmediatamente, entre risas, al darse cuenta de su error, que causó bromas entre el público.

"Si hago un buen trabajo como senador, dentro de siete años voy a tener la oportunidad de hacer todo tipo de cosas", señaló retomando el hilo del discurso, según recoge CNN.

En una entrevista con Efe el mes pasado, el senador indicó que aunque estaría honrado de que pensaran en él, todavía hay "varias labores" que quiere terminar en el Senado, "en este momento, el mejor lugar donde puedo seguir adelante es acá en el Senado, donde hacen falta voces como la mía", puntualizó.

Mostrar comentarios