Margallo: "Las cifras del paro son terribles"

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido hoy que las cifras del paro son "terribles" y que ponen de relieve que España está sumida en una crisis de una "enorme magnitud".

Madrid, 27 abr.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido hoy que las cifras del paro son "terribles" y que ponen de relieve que España está sumida en una crisis de una "enorme magnitud".

García-Margallo, en declaraciones a RNE, ha hecho un llamamiento a la UE para que intensifique su ayuda con el fin de favorecer el crecimiento.

"Si a nosotros nos va mal, a ellos les va mal. Esto es como el Titanic: si aquí hay un hundimiento, se hunden hasta los pasajeros de primera clase", ha advertido el ministro.

A su juicio, los datos del paro publicados hoy, que elevan la tasa hasta el 24,4 por ciento -5.639.500 desempleados- son "terribles para el Gobierno".

"España está en una crisis de una enorme magnitud", ha admitido el ministro al ser preguntado por cómo se defiende la imagen de España en el exterior con un índice de desempleo tan elevado.

Ha defendido seguir con las reformas y el ajuste al considerar que no hay otro camino: "Cuando se practica un tratamiento muy serio el enfermo, en los primeros momentos está más débil, pero si no se aplica ese tratamiento, no se recupera la salud".

No obstante, García-Margallo ha insistido en que con la austeridad "sola no basta".

Ha considerado prioritario estabilizar los mercados para que la prima de riesgo de la deuda disminuya y crear un fondo de rescate comunitario para apoyar a las economías más débiles.

"La UE es un proyecto lo suficientemente importante para que entendamos que tenemos que hacer algo juntos para salvarnos juntos", ha remarcado.

Mostrar comentarios