Margallo realiza hoy una visita a Malasia para aumentar presencia de España

  • El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, realiza hoy una visita oficial a Malasia, país en el que se concentra la mayor inversión española del sudeste asiático.

Kuala Lumpur, 28 mar.- El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, realiza hoy una visita oficial a Malasia, país en el que se concentra la mayor inversión española del sudeste asiático.

García-Margallo, que llegó anoche a Kuala Lumpur, cierra en este país la gira por el sudeste asiático que durante una semana le ha llevado a Filipinas, Vietnam y ahora a Malasia.

En Malasia, el país más rico de los tres que ha visitado, el jefe de la diplomacia española pretende aumentar y afianzar la presencia de empresas españolas.

Para ello, el ministro viaja acompañado por una amplia delegación empresarial, formada por firmas como Abengoa, Acciona, Airbus, Indra, Ineco, Idom, Centunion, Sener, Isolux, Navantia, OHL, Indra, Talgo y Técnicas Reunidas.

El objetivo es avanzar en algunos de los proyectos que hay abiertos e impulsar la presencia de empresas españolas.

El más importante es el tren de alta velocidad entre las ciudades de Kuala Lumpur y Singapur, en el que están interesadas las empresas españolas y cuya construcción puede mover entre 8.000 y 12.000 millones de euros.

Las relaciones entre España y Malasia son cordiales y, aunque no han alcanzado su potencial pleno, se han visto intensificadas en los últimos años en el marco de las relaciones entre la Unión Europea y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La agenda del ministro en Kuala Lumpur empieza hoy en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, con un encuentro con el ministro para Asuntos Económicos de la oficina del primer ministro, Abdul Wahid Omar.

A continuación, mantendrá un encuentro con el primer ministro, Mohd Najib Razak, y una reunión con el ministro de Industria y Comercio Internacional, Mustapa Mohammed.

García-Margallo finalizará su estancia en Malasia con una reunión con su homólogo malasio, Anifah Aman.

Nada más acabar, el jefe de la diplomacia española emprenderá viaje de regreso a Madrid, donde llegará el sábado a primera hora.

Mostrar comentarios