Marina china considera abastecerse en las islas Seychelles durante misiones

  • La flota marítima de China considera la posibilidad de abastecerse y reposar en puertos de las islas Seychelles y otros países durante las misiones de escolta contra la piratería, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Pekín, 13 dic.- La flota marítima de China considera la posibilidad de abastecerse y reposar en puertos de las islas Seychelles y otros países durante las misiones de escolta contra la piratería, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según el ministerio, es práctica internacional que las flotas marítimas de los países se abastezcan en los puertos más cercanos en las misiones de larga distancia.

Algunas informaciones destacaron que China podría establecer una base militar en Seychelles en la lucha contra la piratería, pero la fuente oficial destacó que es una invitación del Gobierno a la marina china para reabastecerse y a repostar durante las misiones de escolta a los barcos chinos.

Desde que el país envió su primera escolta al Golfo de Aden en el 2008 para luchar contra la piratería, las flotas marítimas chinas se han abastecieron en los puertos de Yibuti, Omán y Yemen.

El ministro chino de Defensa, Liang Guanglie, viajó a principios de diciembre a Seychelles para intercambiar puntos de vista sobre la cooperación entre los países y ejércitos, así como también sobre la situación global y regional.

Según el ministerio chino, Seychelles aprecia los esfuerzos de China por mantener la seguridad en la navegación del Océano Índico.

Mostrar comentarios