Marroquí condenado por atentados 11-M en España saldrá en libertad en marzo

  • El marroquí Rafá Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos utilizados en los atentados en trenes de Madrid y cercanías el 11 de marzo de 2004 (11-M), saldrá en libertad el 16 de marzo y podría ser expulsado a su país, informaron hoy fuentes jurídicas.

Madrid, 22 ene.- El marroquí Rafá Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos utilizados en los atentados en trenes de Madrid y cercanías el 11 de marzo de 2004 (11-M), saldrá en libertad el 16 de marzo y podría ser expulsado a su país, informaron hoy fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional española dictó hoy, con el informe favorable del fiscal, la puesta en libertad definitiva de Zouhier para la citada fecha al quedar entonces extinguida la condena de 10 años que le fue impuesta en 2007, dado que su detención se produjo, el 19 de marzo de 2004, días después de los atentados.

Zouhier, quien fue confidente de la Guardia Civil española, podría ser deportado a Marruecos tras su puesta en libertad.

Mostrar comentarios