Martín pallín acusa al gobierno de tratar como "progres" a los jueces que persiguen a genocidas


El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallí acusa al Gobierno de estar tratando a los jueces de la Audiencia Nacional que defienden la justicia universal como “un grupo de progres que solamente buscan la exhibición y el estrellato”.

En un artículo de la revista ‘Movimiento por la Paz’, recogido por Servimedia, Martín Pallín defiende que la justicia universal es “una construcción basada en principios universales de civilización y cultura que nada tiene que ver con la ideología política”.
El magistrado emérito asegura que en España se observa que “los detractores de la jurisdicción universal se basan en juicios personalistas y sitúan a sus partidarios en el espectro ideológico más cercano a la izquierda”, mientras se olvidan que “la mayoría de los componentes del Tribunal de Nuremberg, eran personas netamente conservadoras” pero que “afortunadamente tenían valores que situaban por encima de intereses coyunturales”.
Para Martín Pallín, en estos momentos, “los intereses de las grandes empresas que aspiran a la concesión de obras públicas de gran nivel económico en el extranjero” se superponen a las señas de identidad de la cultura y democracia de cualquier país, y “en este caso, de España”.
El jurista en este articulo pide una reflexión sobre la reforma de la justicia universal en beneficio de los intereses económicos y lamenta los ataques a los magistrados de la Audiencia Nacional que son “elogiados” por la comunidad internacional y acusados de buscar “la exhibición y el estrellato” en España. “Lamentable y triste pero de momento nuestra cultura democrática no da para más”, concluye.

Mostrar comentarios