Maru Menéndez dice que los que no han apoyado a Gómez no deben tener "ningún miedo"

  • Madrid.- La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha asegurado hoy que no habrá cambios en la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) hasta el próximo Congreso Regional (en 2012) y que los socialistas madrileños que no han apoyado a Tomás Gómez en las primarias no deben tener "ningún miedo".

Alfonso Guerra incluye a Zapatero y Rubalcaba entre los perdedores de las primarias de Madrid
Alfonso Guerra incluye a Zapatero y Rubalcaba entre los perdedores de las primarias de Madrid

Madrid.- La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha asegurado hoy que no habrá cambios en la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) hasta el próximo Congreso Regional (en 2012) y que los socialistas madrileños que no han apoyado a Tomás Gómez en las primarias no deben tener "ningún miedo".

"No hay que tener ningún miedo. Los socialistas no tenemos ningún miedo. Tomás es un candidato que ha demostrado en su trayectoria política y vital su capacidad de suma y de llevar adelante proyectos colectivos", ha afirmado al ser preguntada por un posible temor de los partidarios de Trinidad Jiménez a ser segregados del partido.

La portavoz parlamentaria y miembro de la dirección del PSM ha argumentado, en declaraciones en la Asamblea, que el suyo es un partido político "serio" y que como tal "se rige por sus procesos congresuales y por las decisiones democráticas de sus militantes".

"Por tanto, a pesar de que aquí alguien pensaba otra cosa, en ningún caso estaba puesto en cuestión ni la Comisión Ejecutiva, ni la dirección política, ni nuestro secretario general, ni los miembros que integran la dirección política. Aquí sólo se cambian las direcciones políticas en los congresos", ha subrayado.

Maru Menéndez, que ha apoyado la candidatura de Gómez en las primarias, ha insistido en que éste es ahora "el candidato de todos" y en que "todos los socialistas madrileños" lo "sienten" así y tienen "muchas ganas de seguir trabajando todos juntos y de lograr el cambio político en mayo de 2011".

A su juicio, unas elecciones primarias no son un "proceso de ruptura, sino de democracia interna" y sólo la "falta de cultura de primarias en nuestro país puede llevar a análisis en otra dirección".

"En el Partido Socialista el mejor candidato es el que eligen los militantes. Es verdad que no hay cultura de primarias, pero los militantes han elegido con libertad al candidato y eso no supone una ruptura, sino todo lo contrario; supone un proceso de fortalecimiento, de movilización de la militancia y ahora todos juntos a lograr el cambio político en la Comunidad de Madrid en 2011", ha concluido.

Mostrar comentarios