Maru Menéndez sostiene que es "justo" y "ético" mantener a Rollán en el PSM

  • Madrid.- La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha sostenido hoy que mantener en su cargo orgánico a la 'número dos' del PSM, Trinidad Rollán, tras su condena por prevaricación es una decisión "justa" y "ética", aunque ha admitido que "habrá compañeros que con toda buena fe piensen que hay que ir todavía más allá".

Maru Menéndez sostiene que es "justo" y "ético" mantener a Rollán en el PSM
Maru Menéndez sostiene que es "justo" y "ético" mantener a Rollán en el PSM

Madrid.- La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha sostenido hoy que mantener en su cargo orgánico a la 'número dos' del PSM, Trinidad Rollán, tras su condena por prevaricación es una decisión "justa" y "ética", aunque ha admitido que "habrá compañeros que con toda buena fe piensen que hay que ir todavía más allá".

A esos "compañeros" de partido partidarios de que Rollán sea "fulminada en sus responsabilidades orgánicas", Menéndez les ha preguntado si consideran que "algo que no es justo es una decisión ética".

"Cuando tomamos una decisión que creemos que es justa, porque no se puede tratar por igual lo que no es igual, la ética tiene que estar por encima del teórico pragmatismo en lo inmediato", ha reflexionado la portavoz.

Maru Menéndez, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea, ha hecho hincapié en que "no se puede tratar igual" a un político condenado por prevaricación que a otro implicado en un caso de corrupción: "nunca en el PSM toleraríamos un caso de corrupción, como hace el PP", ha aseverado.

Además, ha destacado que la sentencia "no es firme" y que Rollán y el resto de condenados han actuado "con una diligencia extrema al renunciar a sus actas de concejales y de diputada (en el caso de Esperanza Rozas)".

También ha apuntado que "si hay compañeros que creen que la utilización política partidaria que pueda hacer el PP de este asunto puede lesionar al PSOE es que temen la maquinaria de propaganda del PP".

Respecto a si Rollán estará en la Comisión Federal de Listas, ha dicho que, a su juicio, "no hay ningún problema" para que así sea, si bien ha recordado que ese órgano no se reúne hasta marzo y que "todas las decisiones se están tomando de manera concertada" entre la Ejecutiva Federal del PSOE y la del PSM.

Preguntada por cómo se encuentra Rollán y su disposición a abandonar la dirección del PSM, Menéndez ha explicado que ésta "no se aferra a nada" y que su permanencia ha sido una decisión "colectiva" y "compartida" de los socialistas.

Ha señalado que Rollán es una "persona fuerte" y una "mujer honesta que sabe muy bien, como sabemos las mujeres socialistas, que la política en Madrid en primera línea es muy dura, sobre todo si eres socialista".

Por último, ha advertido de que "quien trate de confundir y utilizar el tema de Torrejón de manera torticera e interesada, como hace el PP, pretende hacer creer que el dedo puede tapar el sol".

Mostrar comentarios