Más de 12.000 detenidos tras desmantelar una red de narcotráfico en línea

  • Un total de 12.125 sospechosos y más 300 kilos de droga sin especificar confiscados es el resultado de la operación contra el narcotráfico a través de Internet llevada a cabo por las autoridades de China desde el pasado mes de marzo.

Pekín, 31 oct.- Un total de 12.125 sospechosos y más 300 kilos de droga sin especificar confiscados es el resultado de la operación contra el narcotráfico a través de Internet llevada a cabo por las autoridades de China desde el pasado mes de marzo.

Según informó el diario independiente "South China Morning Post", en esta operación fueron desarticuladas, además, otras 144 redes locales y clausuraron 22 laboratorios de fabricación de droga, todo ello tras investigar salas de "chat" con contenidos sospechosos.

Estas salas concentraban a gente de las ciudades de Lanzhou y Xian, ambas en el oeste del país, y en ellas, los usuarios, además de concertar encuentros para la compraventa de droga, consumían las sustancias juntos a través de la "webcam" para ver los efectos que producían y demostrar así que eran de confianza.

Según las autoridades, el tamaño medio de dichas salas era de unos diez usuarios, lo cual es muy reducido y "dificulta la localización de las mismas", declaró Gu Jian, subdirector del Ministerio Público de la división de seguridad de Internet.

La operación, que concluyó la pasada semana, dio sus primeros frutos en septiembre, mes en que se produjeron las primeras detenciones, la mayoría de personas jóvenes y, en algunos casos, adolescentes, caso del más joven, de 14 años.

Mostrar comentarios