Más de 3.700 agentes componen el dispositivo de seguridad durante las Fallas

  • Un total de 3.720 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local integran el dispositivo de seguridad de las Fallas de 2014, a los que se unen personal de Bomberos, Protección Civil y personal sanitario.

Valencia, 24 feb.- Un total de 3.720 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local integran el dispositivo de seguridad de las Fallas de 2014, a los que se unen personal de Bomberos, Protección Civil y personal sanitario.

En total el Gobierno destina 2.600 agentes, 47 más que el año pasado, de los que 2.300 son de la Policía Nacional y 300 de la Guardia Civil, mientras que la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional (que realiza funciones de policía autonómica) aporta 120 y la Policía Local entre 800 y 1.000.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, han dado a conocer hoy estas cifras en una rueda de prensa conjunta tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que han presidido con motivo de las Fallas.

Han explicado que se extremará la vigilancia en el transporte, almacenamiento y distribución y venta de material pirotécnico, a cargo de la Policía Local y la Guardia Civil, que destinará a esta misión 250 agentes, de los cuales 45 son especialistas en intervención de armas.

Estas inspecciones se desarrollan desde el 20 de febrero y se prolongarán hasta el 20 de marzo, aunque entre los días 13 y 19 se intensificarán.

Barberá ha incidido en que se inspeccionarán "mascletàs" y habrá controles para evitar los excesos de las motocicletas en el puente de Les Arts y en la Avenida del Cid.

Según la delegada, se incrementará la seguridad en "mascletàs" y castillos, tanto con agentes de paisano como de uniforme, así como en los alrededores de las fallas de especial y de las calles iluminadas, en las estaciones de metro, tren y autobuses, el aeropuerto y los accesos a la ciudad por carretera.

Este dispositivo contará con el apoyo de unidades a caballo, el grupo de Operaciones Especiales, la unidad canina y de dos helicópteros.

Mostrar comentarios