Más de 40 inmigrantes llegan a nado simultáneamente a una playa de Ceuta

  • Un grupo de más de 40 inmigrantes subsaharianos ha llegado simultáneamente a primeras horas de la mañana de hoy a nado a una playa de Ceuta próxima a la frontera con Marruecos, con lo que han tenido que colaborar la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí para rechazar su intento de entrada ilegal.

Ceuta, 7 dic.- Un grupo de más de 40 inmigrantes subsaharianos ha llegado simultáneamente a primeras horas de la mañana de hoy a nado a una playa de Ceuta próxima a la frontera con Marruecos, con lo que han tenido que colaborar la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí para rechazar su intento de entrada ilegal.

Según ha informado a Efe fuentes del instituto armado, la intervención se ha producido alrededor de las 07:30 horas de hoy cuando varias decenas de inmigrantes intentaron al mismo tiempo entrar por la bahía norte de la ciudad, todos ellos provistos con flotadores y cámaras de neumático.

La Guardia Civil acudió a la zona alertada por los agentes de la frontera del Tarajal y vio como los inmigrantes se lanzaban al mar con flotadores para intentar alcanzar la costa a nado.

La Guardia Civil y la Gendarmería marroquí han actuado conjuntamente para impedir el intento de entrada en masa que se producía, aunque una cuarentena de inmigrantes han conseguido entrar en Ceuta.

La Delegación del Gobierno en la ciudad ha informado a Efe de que se desconoce, por el momento, el número exacto de inmigrantes que han logrado acceder con éxito a la ciudad ceutí pero que la cifra es "elevada".

El intento de entrada en grupo por el mar se ha producido con frecuencia este verano aunque la presión migratoria se había reducido en las últimas semanas.

Mostrar comentarios