Más de 400 personas piden una acción exterior contra el régimen sirio

  • Más de 400 personas se han manifestado hoy en Madrid para mostrar su apoyo a la revolución siria y pedir a la comunidad internacional que actúe contra el régimen de Al Asad para evitar que siga masacrando a su pueblo, según se afirma en el manifiesto leído por los organizadores de la marcha.

Madrid, 18 mar.- Más de 400 personas se han manifestado hoy en Madrid para mostrar su apoyo a la revolución siria y pedir a la comunidad internacional que actúe contra el régimen de Al Asad para evitar que siga masacrando a su pueblo, según se afirma en el manifiesto leído por los organizadores de la marcha.

Convocados por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio con motivo del primer aniversario del levantamiento popular contra el régimen de Al Asad, los manifestantes han partido de la Puerta del Sol hasta la embajada siria, en el Paseo del Prado, encabezados por una gran bandera del país que portaban entre decenas de personas.

Antes de comenzar la marcha, Jadan Turki, un sirio que reside en Barcelona desde 1970, ha denunciado, en declaraciones a Efe, el gobierno "con mano de hierro" de Al Asad y ha resaltado el año de lucha del pueblo sirio por la libertad, la democracia y una constitución que "respete los derechos humanos".

Respecto a la actitud de la comunidad internacional, Turki ha lamentado que hasta ahora sólo se hayan escuchado palabras y no haya habido ninguna acción concreta.

Por ello, ha pedido al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y a sus colegas europeos que hagan un "ejercicio de presión verdadero porque las palabras no sirven para los dictadores".

"Si no hay actuación, si no hay una zona protegida, si no hay una zona aislada de los tanques, no sirve de nada", ha dicho Turki antes de insistir en la necesidad de que los países europeos expulsen a los embajadores de Siria.

Durante la marcha, los manifestantes han coreado consignas como "No más relaciones con asesinos", "Acción urgente, que no muera tanta gente", "Embajador, expulsión" o "Pedimos por favor, que Mariano eche al embajador".

Ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, uno de los convocantes ha leído un manifiesto en el que se denuncia, "sin paliativos, la barbarie" del régimen, que "reacciona con absoluta brutalidad ante el clamor revolucionario".

Mostrar comentarios