Más de 60 representantes del mundo del toro apoyan en el Senado la moción del PP

  • Madrid.- Más de 60 representantes del mundo del toro, entre ellos el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, los diestros Joselito y Luis Francisco Esplá y el ganadero Victorino Martín, han acudido hoy al Senado en apoyo a la moción del PP para que la fiesta sea declarada bien de interés cultural.

El Senado rechaza la moción del PP para que los toros sean bien cultural
El Senado rechaza la moción del PP para que los toros sean bien cultural

Madrid.- Más de 60 representantes del mundo del toro, entre ellos el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, los diestros Joselito y Luis Francisco Esplá y el ganadero Victorino Martín, han acudido hoy al Senado en apoyo a la moción del PP para que la fiesta sea declarada bien de interés cultural.

"Hablamos de 'la fiesta' y tenemos que estar aquí la parte fundamental de 'la fiesta', la sociedad civil, que representamos a toda la familia taurina", ha declarado Carlos Núñez antes de entrar en el Senado.

En los mismos términos se ha expresado José Miguel Pérez Prudencio, "Joselillo", quien recalcaba que "se va a hablar de lo que es el toreo, de que esto es cultura y que es algo muy representativo de nosotros y creo que esto siempre es bueno"

"Hay que seguir luchando, tenemos que movilizarnos todos los estamentos taurinos y seguir apoyando 'la fiesta'", ha agregado.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, defiende hoy ante el pleno una moción en la que solicita la declaración de 'la fiesta' de los toros como bien de interés cultural de carácter etnográfico y pide que se inicien las gestiones ante la Unesco para incluirla en el listado mundial del patrimonio cultural inmaterial.

Los populares basan su doble petición en una convención internacional, en la Constitución española y en tres leyes nacionales que vendrían a demostrar, en su opinión, que en España existe "una aceptación jurídica del carácter cultural, histórico y tradicional de 'la fiesta' de los toros".

Entre los representantes del mundo del toro que han acudido a la Cámara Alta a seguir desde la tribuna de invitados el debate de la moción del PP figuran 19 miembros de la Mesa del Toro, los matadores José Miguel Arroyo "Joselito", Luis Francisco Esplá, David Mora, y Joselillo, los ganaderos Fernando Gallego de Chaves, marqués de Quintanar, y Victorino Martín, y varios banderilleros.

Además, el presidente de la Corte Internacional de Arbitraje Taurino, Ángel González Jurado, y el de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, Julio Martínez.

Mostrar comentarios